RTVE ha aplazado sus exámenes para la cobertura de plazas en la ocupación tipo/especialidad de Información y Contenidos previsto para el domingo, 29 de septiembre de 2024. El organismo anunciará en los próximos días la nueva citación a la prueba.

El motivo para llevar a cabo esta cancelación ha sido la detección de "una filtración en las preguntas de la prueba", según ha informado el sindicato USO. A las 9:30 horas de este domingo, el departamento de RRHH de RTVE se ha reunido con los cuatro sindicatos implicados en la prueba y les ha comunicado que se ha detectado dicha filtración en la madrugada, ante lo que los sindicatos han sugerido sustituirlas por las preguntas de reserva, pero al ver que no eran suficientes, se ha procedido a la posposición del examen. La corrección de errores de las bases específicas de las ocupaciones de Información y Contenidos y las especialidades de radio exterior han sido publicadas en francés, inglés, portugués y ruso.

"Motivos de fuerza mayor"

Desde RTVE aseguran que es una decisión tomada "por motivos de fuerza mayor" y han anunciado que el examen queda aplazado a la espera de que en los próximos días se especifique en qué nueva fecha serán convocados los opositores. Los sindicatos creen que era la mejor decisión posible, pues "hubiera sido recurrido e impugnado de todos modos".

"Entendemos que esta decisión es necesaria para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades en un proceso que ya ha venido presentando numerosos problemas", reza el comunicado de la USO. El sindicato señala, adicionalmente, que los aspirantes "han sufrido una carga de estrés innecesaria debido a la gestión de este proceso", "Apoyamos la decisión de la empresa de presentar una denuncia ante la Policía para esclarecer los hechos y exigir responsabilidades", sentencian.

boton whatsapp 600