Telecinco ha confirmado este jueves que Emma García volverá a ponerse al frente de la tarde de los sábados y domingos con un nuevo programa que tomará el relevo de Ya es verano. Así, la presentadora de Mediaset volverá a ocupar la tarde de los fines de semana dos meses después de la insospechada cancelación de Viva la vida. Con esta decisión, Telecinco quiere remontar las audiencias de los fines de semana ante su grave crisis de audiencia. Una crisis sobre la que se ha mojado y mucho la periodista Rosa Villacastín en Twitter.

El nuevo espacio que presentará Emma García previsiblemente llevará el título de Ya es fin de semana según avanza la revista Semana. Por el momento, no hay muchos detalles sobre este formato, aunque se conoce que seguirá producido por Unicorn Content al igual que Ya es verano y que contará con el mismo equipo.

La actualidad, la crónica social, el entretenimiento y la fuerza del directo constituirán los pilares de este nuevo formato, que contará también con entrevistas e invitados destacados del mundo del corazón y un nutrido equipo de colaboradores, según ha informado Mediaset en un comunicado.

En definitiva, todo grandes "novedades". Por ello, Rosa Villacastín, que forma parte del equipo de colaboradores de Ya es verano, se ha atrevido a mojarse al señalar el verdadero motivo de la crisis de audiencia que atraviesa Telecinco y que se hace cada vez más grande.

"No son los presentadores, el problema son los contenidos. ¿Cuándo ser darán cuenta de que las Aldón, Pantoja, Kiko Rivera, Carrasco están quemados de tan manoseados? Cambiar no es fácil y hay que hacerlo pensando en la nueva realidad", ha reflexionado al respecto Rosa Villacastín.

Así, una vez más, la periodista ha decidido no quedarse callada y ha querido señalar con nombres y apellidos a Rocío Carrasco, Ana María Aldón e Isabel Pantoja como las grandes culpables de las bajas audiencias de Telecinco, así como las personas que deciden que se hablen de ellas. Y es que la periodista se ha posicionado siempre en contra de algunos de los contenidos que forman parte de los programas de Telecinco, a pesar de participar en ellos.