Roberto Centeno es un economista que ya se ha posicionado a favor de Donald Trump y, teniendo como escenario los altercados de este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, el experto ha querido defender aún más al magnate que en dos semanas abandonará la Casa Blanca.

'Espejo Público' ha querido ahondar aún más en la opinión de Centeno. El economista ha empezado fuerte su intervención haciendo alusión a una "teoría de fraude electoral" que habría truncado los votos favor de Trump, sin embargo asegura que "hay miles de pruebas" de que esto es un hecho.

Ante el desconcierto de los colaboradores del programa, el entrevistado explica que la manifestación ocurrida este miércoles en Washington D.C. "debería haber sido pacífica" dado que el vicepresidente, Mike Pence, debería haber elaborado un listado con los seis estados en los que se debían recontar los votos de las elecciones presidenciales. "Como ratas que abandonan el barco, ha traicionado a Trump", aseguraba sobre Pence.

Centeno asegura quemuchos de los manifestantes eran antifascistas ya que, según explica soportándose en un comunicado que se difundió momentos antes del incidente, llamaban a "infiltrarse como patriotas", incitando así a que vistieran con insignias y accesorios acorde al apoyo a Donald Trump. Como pruebas, el economista alude a varios vídeos y fotografías que muestran la integración de dicho colectivo en la manifestación, "si esos son patriotas, yo soy el obispo de Soria", ironizaba.

De este modo, el experto asegura firmemente que los que promovieron dichos altercados fueron los "antifas", aunque atiende a la advertencia de Susanna Griso que recuerda que todo lo acontecido en el día seis de enero en el Capitolia está sometido a investigación.

Acusaciones por redes sociales

Más tarde, Roberto Centeno hacía un llamado de atención por su cuenta de Twitter ante las críticas que ha estado recibiendo por su entrevista. El programa y su presentadora han sido objeto de múltiples reproches en la red por “haber dado voz a un ultraderechista como yo”, escribía en sus redes.

Asimismo, echaba la culpa de ello a "a chusma social comunista que lleva a la ruina a este país, más los traidores a España y los totalitarios analfabetos" y, además, aclaraba al final de su mensaje que "yo sólo soy ultra de España, de la verdad y enemigo vuestro".

roberto centeno salta contra los socialcomunistas por su entrevista en espejo público