Risto Mejide ha vuelto a mostrarse muy crítico contra Isabel Díaz Ayuso en 'Todo es mentira' por partida doble. Primero, el presentador ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por impedir que la ministra de Igualdad, Irene Montero, acudiera a un instituto y la negativa al programa por acudir al Zendal.

“Pero si era por protección sanitaria, ¿por qué sí se dio el visto bueno a otros actos en centros educativos como este de Ortega Smith hace pocos días en el IES Ramiro de Maeztu? ¿O este otro del alcalde Almeida en el IES Francisco Tomás y Valiente hace solo un mes?”, se preguntaba el programa en una de las piezas emitidas sobre la primera cuestión.

Tras el vídeo, el publicista mostraba su cabreo. ¡Me parece alucinante! Yo puedo estar de acuerdo o no con las ideas de Irene Montero, pero ¿qué no la dejen ir? Me parece increíble que ellos tengan que decidir lo que es nocivo o no para nosotros”, reflexionaba.

Aprovechando que hablaban del programa, Mejide ha vuelto a insistir en que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso haya denegado al programa de Cuatro poder entrar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal para grabar un reportaje y comprobar si es cierto que dentro los pacientes no cuentan con todas las comodidades.

Hace unos días el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, aseguraba a ‘Todo es mentira’ que haría lo posible para que pudieran acceder al controvertido hospital. También el propio director del Zendal aceptó la propuesta, que después negó porque los trabajadores estaban "cansados" de tanta cámara dentro del complejo hospitalario a pesar de que Ayuso ha organizado varios actos desde entonces en las instalaciones.

Serrano ha defendido la postura de la Comunidad: “Lo que uno no puede es visitar el hospital cuando uno quiere y cuando le de la gana, creo que es como en cualquier hospital”, aseguraba.

“Si el criterio del que me estás hablando es sanitario, no montas un evento el día siguiente para todos los medios y encima se nos veta la entrada. ¡Que mintamos a la gente me parece fatal! A mí me parece escandaloso. Se nos está censurando, Alfonso, por querer informar y los espectadores de este programa se merecen un respeto”, rebatía.