Risto Mejide está de enhorabuena. Tras consolidarse como uno de los rostros de Cuatro junto a Joaquín Prat debido a los buenos datos de audiencia que cosecha cada tarde ‘Todo es mentira’, ahora Mediaset le ha encargado un nuevo formato de actualidad en prime time que se emitirá en verano.

Además, se mantiene como jurado de ‘Got Talent España’, que ya ha confirmado una nueva edición y el regreso de ‘Chester’ con una nueva temporada. Fuera de la televisión, aparte de una empresa de publicidad, acaba de publicar ‘El chisme’, su primera novela.

Sin embargo, pocos pueden asegurar con firmeza la ideología del publicista. Tras criticar a los políticos y mojarse constantemente en su programa, el presentador ha concedido una entrevista a Nius donde ha respondido acerca de dónde se sitúa en el espectro político.

“Yo no me defino políticamente porque cuando he votado a la izquierda, sabía que me iba a decepcionar, y cuando he votado a la derecha, sabía que me iba a arrepentir. Por eso ahora mismo puedo presentar este programa, porque estoy igual de decepcionado o arrepentido por ambas partes“, asegura Risto Mejide.

Tras ser preguntado por Ciudadanos, que se situaría en el centro político, el publicista indicaba que podría no ser así: “Se supone”, ironizaba. “Estoy decepcionado con todos, incluso con los que se apropian de la decepción”, decía sobre el partido naranja.

Sin embargo, asegura que es “liberal de izquierdas”: "Creo en la iniciativa privada, soy empresario, y es fundamental para el progreso. Pero también creo en el estado del bienestar y en que los que más ganan tienen que pagar más impuestos, etcétera”,

“Yo creo en la política pero no en los políticos. Es como quien cree en Dios pero no en la Iglesia. La política es más necesaria que nunca. Pero la clase política que nos ha tocado vivir es de muy bajo nivel“, indicaba.

“A mí me sigue enfadando que me tomen el pelo. Al final, la hipocresía, la mentira, cuando ocultan la verdad. Esta semana lo hemos visto con todo lo ocurrido en Madrid. La realidad es que alguien te está mintiendo. Llegar a la verdad cada vez es más difícil”, concluía