Risto Mejide ha estallado este martes en  Todo es mentira acerda de las nuevas posibles restricciones por el coronavirus. “¿Para qué nos hemos vacunado?”, comenzaba diciendo al arrancar el programa a Antonio Naranjo y Anabel Alonso.

“Si las vacunas son eficaces, ¿por qué nos restringen a los vacunados? Que se les aplique las normas a los que no se han vacunado”, decía en el monólogo inicial del programa.

El presentador ha aprovechado para criticar las posibles medidas y animar a la gente a no cumplirlas: “Animo a la gente a que se declare ‘insumiso sanitario'”.

Más tarde, se veía obligado a matizar sus palabras: “No soy negacionista”. Tras la premisa, ha asegurado que se saltará las restricciones: “De hecho, creo tanto en las vacunas que, como me pongan una sola restricción, me las voy a saltar todas. La incidencia debe dejar de ser un factor. A mí me parece fantástico que haya gente que no se haya vacunado, pero que se les aplique una serie de normas…”.

La misma idea tenía Anabel Alonso: “Yo estoy muy desconcertada con todas estas novedades. Habéis dado en el clavo. Hay que diferenciar entre vacunados y no vacunados. Hay que saber a quién le pasa qué. A estas alturas no podemos seguir con estas improvisaciones".

"Si nos hemos vacunado, será por algo. Los vacunados tenemos que tener unas prerrogativas. La vacuna funciona”, terminaba diciendo la actriz.