Uno de los invitados estrella de 'El Hormiguero', Miguel Ángel Revilla, regresó al plató del programa de Antena 3 en la noche de este martes para repasar y valorar la actualidad política. Una de las cuestiones más relevantes que se trataron fue la carrera del exvicepresidente segundo del Gobierno central, Pablo Iglesias.

El presidente de Cantabria se sostuvo en la idea que ya se había sostenido en más ocasiones al ser preguntado por la misma cuestión: "Estaba llamado a llegar arriba y si no lo hacía iba a decir a otra cosa mariposa”, señaló. “Creo que ha sido una desilusión muy grande, creó una expectativa a muchísima gente y al final mira, acabado”, añadió zanjando el tema.

Sin embargo, y continuando la estela de Unidas Podemos, sí que valoró positivamente la figura de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, en la nueva era del partido. “Me parece una persona seria y más moderada”, afirmó.

Regresando a la valoración de la formación de izquierda, Revilla sentenció que Iglesias utilizó durante su mandato teorías políticas ya pasadas: “El mundo ya sabe que el comunismo ha sido un desastre y que por otro lado, una economía absolutamente liberal y sin ninguna intervención... ¿Tú imagínate que España no hubiera tenido una sanidad pública qué hubiera sido? Nos han pagado las vacunas, estamos en Europa, que nos ha salvado el pelo y hay ahora un endeudamiento permitido para funcionar y salvar la economía”, reflexionó ante Pablo Motos.

Asimismo, el presidente autonómico lanzó un contundente aviso hacia los que consideran que Pedro Sánchez y el Gobierno central están decayendo: “Los que lo piensan se equivocan, van a venir dos años muy buenos y la economía manda mucho sobre la gente. Dirán que no ha sido tan malo, porque en la pandemia se han cometido errores, pero no estamos peor que lo que está Europa”, valoró para concluir.