La sombra de las elecciones generales celebradas el pasado 23 de julio sigue siendo muy alargada, motivo por el que las tertulias matinales siguen debatiendo al respecto. Como no podía ser de otro modo, 'Espejo Público' se hace eco de las últimas novedades relacionadas con Pedro Sánchez como es su destino vacacional. Tras introducirse el tema de conversación en la mesa de diálogo, Antonio Naranjo es quien expone sus contundentes críticas a la vez que acribilla al mandatario socialista sin pudor alguno. Instantes después, los colaboradores allí presentes retratan las falacias pronunciadas.

Preguntado por el lugar donde ha decidido veranear el presidente del Gobierno en funciones, Naranjo se despacha firme con visible estupor: "Es obvio que es una provocación y, además, es una provocación que en otros frentes se puede entender. En este, simplemente inaceptable. ¡Pero es que es inaceptable todo lo que Sánchez está haciendo desde el punto de vista de actitudes desde el 23 de julio! Ha comenzado por no felicitar ni reconocer quién ganó las elecciones aunque no pueda gobernar. Ha seguido deshechando una reunión con el ganador de las elecciones antes de que se constituyan las Cámaras".

 A continuación, el colaborador de 'Espejo Público' siembra dudas en pleno directo incluso respecto al destino real del candidato socialista, argumentando que no tiene claro que sea verdad "que se haya ido de vacaciones a La Mareta": "Yo creo que ha estado en la Moncloa de hecho todos estos días. Y ahora nos sorprenden yéndose a Marruecos con unos antecedentes que son largos de explicar, pero que voy a intentar resumir en diez segundos". De este modo, Naranjo vierte sus opiniones en uno de los espacios matinales más seguidos de nuestro país sin tener prueba fehaciente alguna de lo que está comentando.

"En un año y medio, el presidente del Gobierno ha pasado de recibir clandestinamente al líder del Frente Polisario en España, el señor Gali, después a cambiar la posición diplomática de España sobre Marruecos con respecto al Sáhara. Y entre medias de esos episodios, lo único que ha pasado que sepamos por el propio presidente del Gobierno a través de su ministro de Presidencia, es que fue espiado por los servicios de Inteligencia marroquíes por conclusión de la Unión Europea, no desmentida por nadie", sentencia mientras el resto de los presentes aguarda para hacer uso del turno de palabra.

Tras reiterar en varias ocasiones que lo considera "una provocación", el periodista le echa en cara el no haber escuchado ninguna aclaración: "No tendría nada de malo si todas las cosas que acabo de explicar él las hubiese detallado y cualquier sombra de duda que hubiera al respecto fuera capaz de despejarla. Y no. Yo tengo la sensación de que el presidente del Gobierno, a falta de una explicación mejor, cambió de postura en el Sáhara porque Marruecos le había espiado. Y esa sospecha y esa duda me parece inaceptable en una democracia".

Instantes después, el analista político Álvaro Frutos responde a esa sospecha que, según su interlocutor, es "legítima y verosímil": "Construir sobre hipótesis algunas ya desmentidas, opiniones... hace que las opiniones tengan el mismo valor que las hipótesis; es decir, ninguno". De lo más tajante, el colaborador del espacio matinal de Antena 3 pretendía desmontar las palabras que se acababan de escuchar: "Todo lo que has dicho son hipótesis. Al líder del Frente Polisario, Pedro Sánchez no le recibió, y tú has dicho 'le recibió'".

En ese momento, Naranjo procede a desdecirse, pero la respuesta recibida es de lo más clarificadora: "¡Ahora ya no es Pedro Sánchez, ahora es España! No hay prueba de eso en ningún momento". Respecto al destino vacacional, Álvaro Frutos se muestra de lo más contundente tirando de hemeroteca: "Todos los presidentes de España salvo Rajoy, han veraneado en Marruecos". Es más, incluso llega a comentar que es un destino prácticamente obligatorio para los españoles a consecuencia de la cercanía geográfica y los vínculos entre ambos territorios.

Naranjo vinculó el fallo ferroviario con las elecciones generales

No es la primera vez que Antonio Naranjo se muestra abiertamente en contra de la formación a juzgar por lo que escribió el mismo 23 de julio. Una avería ferroviaria provocó que los trenes de alta velocidad entre Madrid y Valencia no pudiesen circular con normalidad en la misma jornada en la que se celebraban las elecciones generales. Adif ya había confirmado trabajaba para restablecer el tráfico tras haberse producido una acumulación de agua que alcanzó un nivel de 80 centímetros sobre el carril en el túnel de San Isidro.

Mientras tanto, las teorías de la conspiración aparecían en las redes sociales con una premisa clave que carece de sentido: este fallo sería algo orquestado a consecuencia de los comicios. El propio Antonio Naranjo respaldó esta hipótesis con un comentario de lo más criticado en su perfil de Twitter: "Ya es casualidad que se estropeen los trenes de regreso de Valencia a Madrid, donde no hay mucho voto para Sánchez. Espero que la duda se entierre con un dispositivo eficaz de regreso... o recogiendo votos en los trenes".