El exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido con contundencia a las palabras que sobre él ha pronunciado el periodista de la Cadena Cope Carlos Herrera. Este último ha criticado a Iglesias por pedir financiación a sus seguidores para La Base, el podcast que encabeza en Público.

Se pasa la vida pidiendo pasta este. Es consustancial. Es decir, dadme dinero para que yo me entretenga, dadme dinero para que yo monte un chiringuito, me entretenga y así pueda decir que incluso los de derechas tienen derecho”, ha asegurado Carlos Herrera. Además, ha insistido: “Es legítimo, menos mal, gracias. Pablo Iglesias. En fin, dedicarle un solo minuto a este cantamañanas mamarracho me parece una pérdida de tiempo”.

Ante estas palabras, Pablo Iglesias no ha dudado en responder en su podcast. Y lo ha hecho de una forma un tanto contundente: “Algún día la ciencia determinará la escala con la que hay que medir la dureza del material con el que está hecha la cara de Carlos Herrera, que es capaz de hablar de chiringuitos desde su programa pagado con dinero público”.

“En cualquier caso, querido Carlos Herrera, muchísimas gracias por la difusión”, ha continuado, comentando también que “una parte del dinero público con el que se financia” el programa de Cope “ha servido para hacer promoción de La Base”. “Y ya sabéis, queridos feligreses y feligresas, si os gusta ver a Carlos Herrera como la niña de El Exorcista echando espuma por la boca… financia La Base”, ha rematado.

Iglesias también responde en Twitter

El exlíder morado también le ha dedicado un mensaje en Twitter: “A Carlos Herrera no le gusta que financies La Base y me llama mamarracho y cantamañanas. Pero los obispos pasan el cepillo para financiar con dinero público la Cope y 13TV. No te enfades, Carlos. Aquí te respondemos con cariño. PDT: Gracias por la promo crack”.