Carlos Herrera ha sido preguntado por una periodista, mientras se encontraba en la puerta de la estación de Ave de Atocha, sobre si había hablado con Juan Carlos I y qué sabía sobre una posible vuelta del padre del Rey Felipe VI a España.

Tras su exilio a Abu Dabi en agosto de 2020, el presentador de la Cadena COPE ha asegurado que aunque no ha hablado con él sobre su estado de salud y defendía que "las últimas noticias que yo tenía son las mismas que ustedes y es que está bien".

Al ser preguntado por la posible vuelta de Juan Carlos I a España, Carlos Herrera ha reiterado que "yo sé que él quiere venir", pero ha justificado que "creo que quiere venir más de visita que de permanencia": "Pero eso ya es una opinión personal mía. No es información lo que le doy, es opinión".

La periodista también le ha preguntado al comunicador radiofónico sobre el impacto en la Casa Real de la separación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y cómo lo ha podido llevar Juan Carlos I. Algo a lo que Carlos Herrera ha advertido de que puede estar pasándolo mal: "Yo creo que los padres cuando ven sufrir a los hijos lo pasan mal y yo no creo que sea una excepción".

El vídeo ha sido difundido por la cuenta de Twitter oficial del diario El Mundo y algunos usuarios han coincidido en el llamativo detalle que llevaba el periodista de la Cadena COPE durante su intervención ante los medios de comunicación.

Varias personas han criticado que Carlos Herrera estuviera en el interior de la estación de Ave de Atocha con una mascarilla con redecilla, con la que se ve su boca, similar a la que llevó la actriz Najwa Nimri en la gala de Los Goya, en marzo de 2021. Algo que le han reprochado al periodista y que ha sido comentado en Twitter.

"Con lo listo que es, menuda mascarilla lleva que no vale para nada" y "otro con un tanga en la boca", son algunos de los comentarios que varios usuarios han dejado en la publicación de El Mundo en la red social, criticando que el escritor no lleve una mascarilla quirúrgica o de mayor protección.