El Rey emérito se encuentra en buen estado de salud y espera "las circunstancias oportunas" para viajar a España, lo que puede ocurrir en cualquier mmento, según ha explicado el periodista Carlos Herrera, quien se ha encontrado este fin de semana con el monarca en Abu Dabi.

El periodista de la COPE ha descrito a Juan Carlos I "mucho más delgado", pero "con un aspecto enormemente saludable. El estado de salud de Juan Carlos de Borbón es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad. Está de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo”, ha puntualizado.

"Antes o después vendrá a España"

Sobre la posibilidad de que el monarca regrese a nuestro país, Herrera ha dicho que está "esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando. ¿Cuáles son las circunstancias oportunas? Las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto. Antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva o dé más paseos...Es un jubilado, puede hacer lo que considere oportuno”.

La fotografía de Carlos Herrera junto a Juan Carlos I. Cadena COPE.

Esta mañana, en su programa de la COPE, Carlos Herrera ha explicado que viajó a Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para mantener un encuentro con el Rey emérito: “Miren, este fin de semana aproveché para poder visitar la Expo de Dubai, que es todo lo espectacular que ustedes pueden creer que es la expo de Dubai, y un poco más. Estando en Dubai, aproveché para ponerme en contacto con el Rey Juan Carlos, que amablemente me brindó unos minutos de su tiempo, me otorgó la confianza de darme un rato de charla y yo le agradecí y le agradezco, como siempre”.

El Rey se fotografía junto a Herrera

“¿Cómo me encontré al Rey Juan Carlos? En la página de COPE.es pueden encontrar la fotografía que el Rey me permitió hacernos", ha señalado Herrera, que asegura que "el Rey se encuentra permanentemente informado de todo lo que ocurre en España. Se lee toda la prensa, escucha toda la radio. Bueno, una radio más que otras, ve informativos de televisión, está en contacto permanente con España. Intercambia opiniones con sus amigos".

Una llamada a Nadal antes del Open de Australia

Según ha desvelado, el Rey tuvo la posibilidad de charlar con Rafa Nadal antes de su histórica victoria en Australia: “Recibe amigos en su casa, se mantiene en forma, con la ayuda de un buen fisio, hace todos los días mucho ejercicio...Y por cierto, es un gran aficionado al tenis y Rafa Nadal. Esa mañana de sábado habló con Rafael Nadal. Le deseó muchísima suerte y él le dijo: 'Hombre, yo habría preferido a otro que a Mevdeved, pero haremos lo posible para ganar'”.