El presentador de la Cadena COPE, Carlos Herrera, ha estado con el rey Emérito Juan Carlos I, con quien incluso se ha fotografiado. Y como era de esperar, se ha hecho eco de su situación, apuntando que se encuentra en buen estado de salud y espera "las circunstancias oportunas" para viajar a España, lo que puede ocurrir en cualquier momento. En este sentido, ha preguntado a José María Aznar en calidad de expresidente del Gobierno qué opina sobre la coyuntura que rodea al exmonarca.

Durante una entrevista en la que ha aprovechado para justificar sus polémicas palabras sobre Pablo Casado, Aznar ha titubeado a la hora de hablar sobre Juan Carlos I. Y es que, han pasado varios segundos desde que Herrera le preguntara hasta que este respondiera. Unos segundos que a medida que se consumían, parecía aumentar la tensión.

El exlíder del Ejecutivo y exdirigente popular se lo ha tomado con calma y, después, ha afirmado que “no me gusta nada ver al rey Emérito en esta situación”. “Su sitio está en España”, ha insistido; y ha precisado que “debería volver lo más rápidamente posible”. “Es más, debería estar aquí”, espetado.

A su entender, “su legado, su aportación y su obra histórica es de una envergadura tan formidable que los españoles deberían ser conscientes de ello”, ha zanjado.

¿Cuándo volverá?

Sobre la posibilidad de que el monarca regrese al país, Herrera ha dicho que está "esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando. ¿Cuáles son las circunstancias oportunas? Las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto. Antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva o dé más paseos...Es un jubilado, puede hacer lo que considere oportuno”.