En las últimas horas el presentador de la Cadena Cope Carlos Herrera desvelaba que Juan Carlos I se encontraba bien de salud y aseguraba que el rey emérito tenía muchas ganas de volver a España. El periodista afirmaba que este está “esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar” al país.

“Cosa que estoy deseando. ¿Cuáles son las circunstancias oportunas? Las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto. Antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva o dé más paseos...Es un jubilado, puede hacer lo que considere oportuno”, añadía.

Las palabras de Herrera llegaron después de que este viajara a Abu Dabi y mantuviera un pequeño encuentro con el antiguo rey. A la información sobre el estado de salud del monarca sumó: “Se encuentra permanentemente informado de todo lo que ocurre en España. Se lee toda la prensa, escucha toda la radio. Bueno, una radio más que otras, ve informativos de televisión, está en contacto permanente con España. Intercambia opiniones con sus amigos".

La invitación de Baldoví al Emérito

En la rueda de prensa del Congreso de los Diputados de este martes, el portavoz de Comprimís, Joan Baldoví, ha querido aclarar que él está “encantado” de que regrese para que de las “explicaciones” pertinentes.

“Si el rey emérito está deseando volver a España que vuelva y que explique por qué tenía dinero en Suiza, cómo cobraba, por qué le daban regalos. Que venga y lo explique”, ha deslizado.

A renglón seguido ha añadido: “Que pase la Semana Santa o las Fallas… o la Magdalena o San Juan. Yo encantado de que venga, pero que venga y lo explique”, ha concluido.

El representante de la formación valenciana ha respondido a los medios de comunicación sobre otros temas que tienen que ver con la reforma laboral o con el asalto al Ayuntamiento de Lorca. En referencia a esto último ha sido igualmente contundente y ha señalado que “quien siembra vientos, recoge tempestades”, haciendo con ello alusión a PP y Vox.