El culebrón Rocío Jurado no cesa después de que se cumplan 15 años de su muerte. Los enfrentamientos entre Rocío Carrasco y la familia Mohedano no paran de sucederse y, en esta ocasión, es el museo en honor a la artista en Chipiona lo que ha desenterrado el hacha de guerra.

Con una segunda temporada de la docuserie de Rocío Carrasco a punto de lanzarse y en la que la hija de la cantante hablará sobre diversos temas familiares, algunos de estos parecen haber pasado a la ofensiva. José Ortega Cano, segundo marido de la más grande, entraba por teléfono hace unas semanas en Viva la vida donde aseguró que únicamente se había enfadado con la madre de Rocío Flores por la reticencia de esta para abrir el museo Rocío Jurado en Chipiona, dato confirmado por Amador Mohedano, hermano de la cantante.

Uno de los equipos de El Programa de Ana Rosa se ha desplazado hasta Chipiona donde han obtenido informaciones diferentes a las reveladas hasta la fecha. Luis Mario Aparcero, alcalde de la localidad y responsable del futuro museo, ha querido explicar la razón por la que este aún no está abierto.

Aparcero asegura: "Firmamos un convenio gracias a la colaboración de Rocío Carrasco". Este explica que este "no existía" con anterioridad y que tras dirigirse hacia las instalaciones vieron que "el museo tenía unos defectos de infraestructura" por lo que se encargó un proyecto y actualmente se encuentra en obras.

El alcalde ha desvelado que será "imposible" que este sea abierto en este 2021, pero calcula que lo hará de cara al verano de 2022. "Hemos tenido que hablar con Rocío y ella se ha puesto a disposición totalmente" y asegura que la hija de la artista les ofrece "su colección museográfica y todos sus trajes y todo lo que ella tiene en un convenio para cinco años".

Del mismo modo, Luis Mario Aparcero afirma que tienen una comunicación "bastante fluida" con Carrasco y que ella "está muy pendiente" y tiene conocimiento de todo lo que se está haciendo en el museo. El alcalde asegura que ni Rocío Carrasco ni nadie de la familia ha puesto impedimentos para abrir el museo.

Preguntado acerca de las supuestas irregularidades que hubo en la gestión del museo cuando se encargaba Amador Mohedano y por las que posteriormente Carrasco decidió apartarle, el alcalde de Chipiona ha decidido no pronunciarse. "No conozco ni cómo, ni por qué, ni quién lo hizo, ni nada de nada y no está previsto que Amador Mohedano este en la dirección, en la organización o en el diseño del museo", ha concluido el alcalde de la localidad andaluza.