Isabel Díaz Ayuso arremetió contra la ley recientemente aprobada del ‘solo sí es sí’ llamando “malcriadas” a las feministas: “La visión que trasladan es que no tenemos que tener responsabilidad de nuestros actos”, sentenció en el programa Más de Uno. Unas criticadas palabras a las que la periodista Sandra Sabatés quiso responder con un contundente argumentario feminista.

Alejándose del ruido que generó la presidenta de la Comunidad de Madrid en alusión de la normativa impulsada por el Ministerio de Igualdad, la presentadora de El Intermedio quiso dedicar unos minutos exclusivos a responder a la dirigente popular: “Creo que esto merece una reflexión profunda, inteligente y bien argumentada”, introdujo Dani Mateo para dar paso a su compañera.

Como tantas otras veces ha hecho El Gran Wyoming para ponerse serio, Sabatés se dirigió al pico de la mesa para entonar su demoledora crítica: "Resulta agotador volver a tener que desmentir el argumento de las denuncias falsas, pero mientras siga habiendo mensajes que siembran las sospechas sobre las víctimas de la violencia sexual, lo seguiremos haciendo", comenzó esgrimiendo.

“Lo mínimo sería no frivolizar”

"Esta nueva ley no sería necesaria si las mujeres de este país no supiéramos lo que es sentir miedo al volver solas a casa, al cruzarnos con un grupo de hombres o al sentirnos acosadas en un bar o en un transporte público. Nos ha pasado a muchas, muchísimas, así que lo mínimo sería no frivolizar con un asunto que condiciona la vida de la mitad de la sociedad", sentenció.

Para finalizar, la periodista no tuvo reparos en tildar de “muy peligroso” la clase de discurso que tacha de “irresponsables y malcriadas” a aquellas mujeres que han sido víctimas de agresiones y abusos sexuales por el mero hecho de cómo visten o por haber bebido.

Haciendo alusión para cerrar a la ley promovida por Irene Montero, la periodista volvió a insistir que esta nace para “proteger a las mujeres, en ningún caso para atacar a los hombres”: “¿Qué tipo de hombre se puede sentir amenazado por una ley que protege a las mujeres de sufrir agresiones sexuales? Solas o acompañadas, borrachas o sobrias, todas las mujeres queremos volver a casa”, claudicó.