El comienzo del periodo estival suele caracterizarse por un acusado descenso del consumo televisivo, pero esta realidad para nada es directamente proporcional al interés social de sus personajes. Patricia Pardo y Christian Gálvez provocaba estupor generalizado en la opinión pública al anunciar no solo que iba a tener un bebé, sino también que llevaban un año casados en secreto. Pese al flagrante revuelo observado en el universo de las redes sociales, la versión veraniega de 'El Programa de Ana Rosa' silencia con descaro un día más cualquier tipo de información sobre este asunto.

Pese a que la inesperada confesión se produjo durante la jornada del domingo 30 de julio, el espacio matinal de Telecinco evita pronunciarse al respecto incluso mientras se hacía un repaso por las noticias de la prensa escrita del corazón. Lo habitual cada miércoles es poner sobre la mesa el conjunto de portadas para tratar los asuntos más relevantes de cada una de ellas, pero en esta ocasión no ha sido así. El periodista Pepe del Real estaba exponiendo los contenidos de Lecturas, publicación que aborda uno de los temas más comentados del verano.

La esquina inferior izquierda está reservada para este matrimonio cuyo amor se gestó en los pasillos de Telecinco: "Serán padres; Christian Gálvez y Patricia Pardo sorprenden con una boda secreta", puede leerse. Sin embargo y mientras podía verse la imagen en pantalla, el mencionado periodista del formato que produce Mediaset España en colaboración con Unicorn Content se centraba en las imágenes de Albert Rivera con una actriz catalana "mientras olvida a Malú". Ni él ni la presentadora Beatriz Archidona mencionaron en algún momento esta información.

Contrasta la protección de Unicorn Content

Los fieles seguidores de la programación de la antigua Mediaset España son conscientes de la gran diferencia existente en lo relativo a los métodos implementados por las distintas productoras. Acudiendo a la hemeroteca, destaca la protección que Unicorn Content ha decidido poner en marcha en comparación a episodios pasados ocurridos en otros espacios de televisión. En esta ocasión, la premisa ha sido no mencionar el asunto puesto que afecta a uno de sus rostros más importantes: Patricia Pardo.

La periodista ha sido la encargada habitual de sustituir a Ana Rosa Quintana como maestra de ceremonias durante sus vacaciones de verano, pero también durante la "temporada alta" de nuestra pequeña pantalla al frente de la sección de sucesos. Asimismo, no debe perderse de vista el papel que jugará Patricia Pardo a partir de septiembre, puesto que recibió el encargo de ponerse al frente de 'Vamos a ver' junto a Joaquín Prat. No es de extrañar que se pretenda cuidar al máximo a uno de los perfiles que intentará revitalizar la franja matinal de Telecinco.

Esta situación es radicalmente opuesta a lo que la audiencia estaba acostumbrada a ver en 'Sálvame'. El difunto espacio vespertino de La Fábrica de la Tele solía otorgar enorme relevancia a las informaciones por encima de los propios personajes. En este sentido, incluso Paz Padilla llegó a abandonar el estudio desde el que se emitía el programa tras ser consciente de que la dirección no la iba a "proteger". Tras una tensa conversación con David Valldeperas donde se daba a entender que emitirían unas imágenes en toppless, la humorista salió por la puerta arrancándose el micrófono.

El turbio pasado televisivo de Patricia Pardo

Una vez llegue a su fin el verano, Patricia Pardo se asomará cada mañana a la pequeña pantalla con un papel de lo más relevante en 'Vamos a ver'; sin embargo, su pasado televisivo con luces y sombras es muy amplio. Gallega de nacimiento, decidió mudarse a Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, lo que le permitió que su carrera comenzase en el año 2005 haciendo prácticas como redactora en diferentes compañías. A lo largo del tiempo se ha dejado ver en 'El método por dos', 'Tal cual lo contamos', ambos de Antena 3, 'Está pasando', 'Vuélveme loca' o 'El buscador de historias', estos últimos en Telecinco. 

Sin embargo, fue su desembarco en 'El Programa de Ana Rosa' lo que le permitió alcanzar gran notoriedad. Las primeras veces que apareció en cámara fue como reportera y es precisamente en esta etapa donde se encuentra uno de los momentos más turbios de su carrera. El mismo día en el que se juzgaba a Santiago del Valle como autor del asesinato de la pequeña Mari Luz Cortés, Patricia Pardo conseguía una confesión de Isabel García, la entonces esposa del culpable del delito. En este sentido, El Mundo publicó unas imágenes que dejaban ver que "no todo vale por una exclusiva".

Pese al retraso que sufría la mujer, la periodista y otros miembros del equipo del programa decidieron "no separarse" de ella en ningún momento para que no pudiese entrar en otro programa de televisión. "Me la voy a llevar porque no me la va a quitar nadie. Y no va a hablar con nadie más", pronunciaba la entonces reportera. Mientras tanto, Isabel García incluso se desvaneció entre súplicas para que las cámaras dejasen de grabarla "día y noche": "No quiero más cámaras, Patricia, por favor, que me quiten las cámaras".