Los espectadores de nuestra pequeña pantalla siguen viviendo con estupor el inesperado matrimonio de Patricia Pardo y Christian Gálvez, con permiso de su futura paternidad. Al margen de su vida personal, los más fieles a las pantallas de Telecinco no han podido obviar una experiencia de lo más dura que, en su momento, desató la polémica contra 'El Programa de Ana Rosa'. Es necesario retrotraerse hasta febrero de 2011 para encontrar el turbio pasado de la periodista vinculado con el 'caso Mari Luz Cortés'. Aquel suceso levantó gran revuelo puesto que se manifestó que "no todo vale" por conseguir confesiones exclusivas.

Por aquellos entonces, Patricia Pardo hacía las veces de reportera a lo largo y ancho del territorio nacional para contar las últimas horas que marcaban la agenda mediática. La sociedad patria se estremecía ante la desaparición de Mari Luz Cortés y 'El Programa de AR', entonces con Cuarzo Producciones tras su puesta en marcha, seguía minuto a minuto cada información al respecto. Para sorpresa de los presentes en el plató de Mediaset España, Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, confesaba que su marido había acabado con la vida de la pequeña "por accidente".

Al margen de la declaración de García en plena conexión en directo con 'El Programa de Ana Rosa', otros medios de comunicación allí presentes fueron testigo de lo que ocurría detrás de las cámaras e incluso grabarlo. En este caso, El Mundo se lanzó a publicar un vídeo donde se recogían escenas de lo más preocupantes: la esposa de Santiago del Valle incluso llegó a desvanecerse implorando que la periodista cesase en su empeño de grabarla. Todo lo descrito y que procede a exponerse a continuación sucedió durante los cortes publicitarios del espacio que entonces Telecinco desarrollaba junto a la mencionada compañía.

Sollozos ante el seguimiento "día y noche" de Patricia Pardo y 'AR'

El mencionado diario aseguraba entonces que los miembros del equipo de la productora del matinal de Telecinco acompañaban "día y noche" a Isabel García. Paralelamente a este seguimiento, Santiago del Valle figuraba como principal acusado en un proceso judicial respecto al triste fallecimiento de Mari Luz Cortés. Para evitar que la andaluza compareciese en otras cadenas de televisión ajenas a Mediaset España, siempre estuvo presente en "desayunos, comidas y cenas". De hecho, fue en la última jornada del juicio cuando se destapó toda esta situación.

Los periódicos de la época detallan que 'El Programa de Ana Rosa' se trasladó junto a Isabel García, quien "sufre un retraso mental", a un parque en la avenida Brasilia, ubicada en la ciudad de Madrid. Allí estuvieron durante dos horas de directo hasta que, finalmente, se produjo una confesión sobre la autoría del acompañada de sollozos constantes.

Isabel García y Patricia Pardo, en 'El Programa de Ana Rosa'

Patricia Pardo impedía que entrase en otras cadenas

La periodista, siempre acompañada por otros miembros del equipo, no permitía que nadie se acercase a Isabel García con el único objetivo de que no pudiese intervenir en cadenas de televisión de la competencia. De hecho, la andaluza llegó a recibir una llamada y su contestación no deja lugar a dudas: "No sé dónde estoy, no puedo decirte donde estoy". Mientras tanto, una productora de 'Ana Rosa' daba indicaciones de lo que no podía pronunciar bajo ningún concepto: "No le digas nada".

En una de esas conexiones, que fueron constantes durante las mencionadas jornadas, la redactora del matinal afirmaba lo siguiente sin ningún pudor: "Me la voy a llevar porque no me la va a quitar nadie. Y no va a hablar con nadie más". Tras esta última intervención en directo, Isabel García se hundió por completo hasta el punto de tomar asiento en el mismo suelo para entonar una petición entre súplicas y lamentos hacia la propia Patricia Pardo, hoy presentadora sustituta de Ana Rosa Quintana: "No quiero más cámaras, Patricia, por favor, que me quiten las cámaras", dice sollozando, mientras la redactora trata de tranquilizarla a la vez que le pide al cámara que siga grabando.

Pese a la dura situación que se estaba viviendo, la orden era la siguiente: "Hay que estar con ella, constantemente, en todo momento". Estas palabras fueron pronunciadas por una miembro del equipo, quien incluso dijo que ya tenían "el hotelito en Torrelodones", situado al lado de la residencia de Isabel García. Sin duda, uno de los hechos más complejos y censurables que se han vivido tras las cámaras de 'El Programa de Ana Rosa'.

Biografía y trayectoria profesional de Patricia Pardo

Patricia Pardo es una periodista española conocida por sus labores como colaboradora y presentadora de televisión en 'El Programa de Ana Rosa'. Nacida en Santiago de Compostela el 5 de septiembre de 1983, la gallega decidió estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera en el 2005 haciendo prácticas como redactora en diferentes compañías. 

A lo largo de su trayectoria ha trabajado en programas como 'El método por dos', 'Tal cual lo contamos', ambos de Antena 3, 'Está pasando', 'Vuélveme loca' o 'El buscador de historias', estos últimos en Telecinco. No obstante, destaca su incorporación en 'El Programa de Ana Rosa', donde consiguió posicionarse en el ideario colectivo como reportera, copresentadora y maestra de ceremonias titular durante los periodos estivales con 'El Programa del Verano'.

Respecto a su vida personal, Patricia Pardo se casó en el 2014 con Francisco Márquez, con quien tuvo dos hijas: Aurora y Sofía. Sin embargo, la pareja se divorció en el 2022 después de aproximadamente siete años de matrimonio. Desde entonces, Patricia Pardo mantiene una relación con el también presentador Christian Gálvez, con quien se casó de manera secreta y no se dio a conocer hasta un año después.