La polémica surgida a raíz del beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso en plena celebración del Mundial femenino de fútbol, sumado al discurso del protagonista afirmando que fue "consentido", ha tenido consecuencias. La FIFA ha deshabilitado temporalmente a Rubiales y muchas jugadoras han decidido plantarse ante los abusos de poder, animando a que otras personalidades desvelen situaciones machistas que han vivido en sus trabajos.

Berta Collado, colaboradora de Zapeando en laSexta, ha compartido este sábado a través de su perfil personal de Twitter una lamentable anécdota de índole machista que vivió cuando entrevistó a un relevante dirigente deportivo: "Hace años, haciendo mi trabajo, cierto presidente de un club de fútbol contestó a mi pregunta haciendo referencia a mis pechos. Me quedé K.O.".

El incidente machista que vivió Berta Collado con un alto cargo deportivo

La periodista ha manifestado que es consciente de que hubiese reaccionado de forma muy distinta, gracias a los avances sociales que las mujeres han logrado, si le hubiese sucedido a día de hoy el corte que le dio ese dirigente deportivo. "Por eso cada paso es tan importante y por eso me siento orgullosa, pero mucho", ha afirmado Berta Collado.

La colaboradora de Zapeando ha señalado que la intención de sus mensajes en la red social "no es señalar a una persona en cuestión", sino "ser plenamente consciente de algo con perspectiva del tiempo". Collado ha aprovechado estas publicaciones para "agradecer y seguir en la lucha. Porque esto continúa y es imparable".

"Estos días, no se me va de la cabeza un episodio que tuve hace años con cierto presidente de un club de fútbol", ha comenzado la presentadora. "Hace años, haciendo mi trabajo, en este caso un reportaje, cierto presidente de un club de fútbol contestó a mi pregunta haciendo referencia a mis pechos. Me quedé K.O", ha confesado la manchega. Además, ha reconocido que por entonces decidió callarse ya que en aquella época ese trato estaba más "normalizado": "No supe reaccionar y lo peor, casi tuve que normalizar algo que en mi fuero interno era innormalizable".

"Habéis gritado por muchas"

Collado proseguía con su escrito en un hilo de tuits agregando que lo sucedido con Rubiales es "un ejemplo deleznable de lo que hay que cambiar desde dentro". También ha agradecido a las Campeonas del Mundo por su reacción ante el gesto de Rubiales con Hermoso: "Habéis gritado por muchas. Nos habéis hecho gritar a nosotras. Habéis nombrado a las cosas como lo que son". 

La presentadora ha puesto en relieve el apoyo público de todos aquellos que han alzado la voz contra el comportamiento y el discurso machista de Rubiales. De hecho, la colaboradora de televisiva ha concluido su comunicado con una mención especial al futbolista Borja Iglesias, quien decidió renunciar a la Selección hasta que no se tomasen medidas contra el directivo. "Debería ser lo normal pero es que tengo que mencionar a Borja Iglesias porque es de los pocos que ha movido ficha. Personalmente, gracias. Eres enorme", ha sentenciado.