El norte de la provincia de Granada ha sido elegido para grabar lo que será la precuela de Juego de Tronos. La serie de HBO, en la que se dará a conocer la historia de la casa de los Targaryen, mostrará el Castillo de La Calahorra según anuncia El Ideal.

Tal y como avanzan en el diario anteriormente citado, los productores de la serie han visitado la provincia en los últimos meses donde finalmente se rodará parte de la ficción. El castillo de La Calahorra ha sido la localización escogida para filmar La Casa del Dragón, que da nombre a la serie, y las grabaciones comenzarán a primeros del mes de octubre.

Desde El Ideal apuntan al gran secretismo que planea sobre la ficción y es que se desconocen grandes detalles sobre esta. Por el momento no se sabe qué función tendrá el castillo en la trama de George R. R. Martin ni qué personajes y actores deambularán por las calles del lugar. Tras concluir las grabaciones en el castillo de La Calahorra, la serie de HBO se trasladará a Cáceres donde filmarán del 11 al 21 de octubre, según ha confirmado la plataforma de streaming.

De esta manera, es posible que, en una u otra localización, se pueda ver a algunos de los actores que protagonizarán la precuela de Juego de Tronos. Hace unos días, Variety anunciaba que Ryan Corr, Jefferson Hall, David Horovitch, Graham McTavish, Matthew Needham, Bill Paterson y Gavin Spokes se unían al elenco de La Casa del Dragón.

España, muy presente en la serie

No es la primera vez que los productores de la ficción apuestan por localizaciones españolas para filmar algunas escenas de la trama. El castillo de Santa Florentina (Barcelona), las Bardenas Reales (Navarra), la Alcazaba de Almería, el Real Alcázar de Sevilla o el Castillo de Zafra (Guadalajara), entre otros, han sido solo algunas de las localizaciones usadas para la serie.