Potra Salvaje ha sido una de las canciones que más han sonado este verano. El tema de Isabel Aaiún se publicaba en el año 2021, pero, a principios de este 2024, se volvía viral gracias a la remezcla de Hard tecno que empezó a correr como la pólvora en TikTok. A sabiendas del furor que ha causado en la sociedad, Polònia ha utilizado la canción para parodiar a Isabel Díaz Ayuso como una Loca Salvaje desatada y dispuesta a dar la estocada a Feijóo.
El sketch arranca con Ayuso, interpretada por Lara Díez, cargando un cañón desde la sede del Partido Popular con el objetivo de acabar con todo. José Luis Martínez-Almeida irrumpe en la sala para intentar frenar a su compañera de partido: "Isabel, en el partido estamos un poco preocupados", le dice. La presidenta madrileña no puede ocultar su ira contra el secretario general del PP y lanza un primer dardo: "Normal, yo también lo estaría con Feijóo como líder".
"No,no, estamos preocupados por ti, Isabel. Puede ser que te esté yendo la pinza un poco más de lo normal", contesta Almeida. Fuera de sí, la política no entiende "por qué lo dices" y carga contra todo: "¡Fuego!", exclama mientras lanza con el cañón. Entonces, Polònia recupera una de las últimas declaraciones que la presidenta hizo sobre ETA: "Dijiste que ETA está más fuerte que nunca y hace 13 años que desapareció. Ahora que tenemos acorralado al PSOE, es el momento de apoyar a Alberto manteniendo un perfil bajo".
No obstante, la madrileña sigue dispuesta a acabar con Feijóo: "¡Queremos elecciones y con Feijóo no hay cojones!", exclama. "Es el momento de mantener la unidad y que no haya ninguna duda de quién es el líder de nuestro partido", le pide Almeida, quien, de repente, se encuentra solo en la sala. El número musical de Ayuso y la Potra Salvaje da comienzo con un videoclip en el que la presidenta canta alto y claro sus ideas para llegar a la presidencia del Gobierno.
🎶Me llaman loca salvaje y, aunque se me tache de hacer populismo, yo solo digo verdades, porque a mí me place y me sale del higo🎶#Polònia3Cat pic.twitter.com/kjItyRUout
— Polònia (@polonia3Cat) October 17, 2024
"Siempre que suelto una idea nueva dicen que estoy como una regadera. ¡Hijos de fruta, dejadme libre para ser yo!", es el primer verso que interpreta Díez en el papel de Ayuso. Los dardos a Feijóo, a quien quiere destituir para ocupar su cargo, continúan: "Porque yo tengo muchas propuestas. Con el gallego, el PP no despega. Quiero ser libre, dejad que vuele mi imaginación", continúa cantando.
El programa catalán también hace referencia en su parodia a la gestión de la pandemia que llevó a cabo el gobierno de Ayuso y a algunas de sus últimas y polémicas iniciativas: "Lo del Covid no era grave, os engañan. Todo se arregla tomando unas cañas. Hay que cambiar hospitales por bares, es mi solución. Soy una Potra Salvaje, la Fórmula 1 también me la pido". "Me llaman Loca Salvaje, pero en mi cabeza esto tiene sentido", reivindica la popular al ritmo de la pegadiza canción.
Ayuso manda, una vez más, todo un aviso a navegantes. O más bien, a un navegante: "Por si Feijóo no consigue mandar esta vez, yo ya estoy calentando en la banda. Madrid es mía y muy pronto España, de Ceuta a Gijón". La presidenta deja muy claro que no le importa lo que opinen de ella y que seguirá haciendo lo que quiera: "Me llaman Loca Salvaje y, aunque se me tache de hacer populismo, yo solo digo verdades porque a mí me place y me sale del higo". Para concluir su interpretación, la política exclama que "no quiero el sanchismo": "Soy una Potra Salvaje que aspira a quedarse con todo el partido", sentencia.