Polònia ha dedicado un sketch al caso de Manel Monteagudo y lo ha hecho bromeando con Mariano Rajoy, comparándolo con el testimonio del falso comatoso. El programa de humor asegura que el expresidente del Gobierno es "otro gallego que también pasó años en coma": "Mariano, un presidente en stand-by".

"Este hombre de 66 años que le vemos regando las plantas de plástico es Mariano Rajoy. Desde 2011 al 2018 fue el presidente español, o eso, al menos, era lo que creíamos. Tres años después ha decidido explicar toda la verdad", relata un narrador antes de empezar a hablar con un imitador del expresidente español.

El falso Rajoy asegura que perdió el conocimiento "justo antes de la investidura" mientras hablaba con Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro: "Charlamos sobre la ilusión que me hacía asumir las responsabilidades del cargo". Pero fue el falso Montoro el que daba detalles de qué fue lo que ocurrió: "Me dijo, 'Cristóbal, ¿esto de ser presidente se hace un poco con la chorra, ¿no?'. Y claro, tuve que decirle la verdad. 'No, Mariano, tienes que currar'".

El exdirigente popular reconoce que se quedó "pajarito", minutos antes del debate de investidura, algo que obligó a sus compañeros de partido a "improvisar", llevándole a la tribuna y utilizándolo como si de una marioneta tratara, mientras dos imitadores cubrían sus puestos.

Polònia compartía varias imágenes del falso Rajoy en coma, "inaugurando trayectos del AVE, pactando el rescate con Ángela Merkel y se presentó a dos elecciones y las ganó". Unas decisiones, como la del 1 de octubre, que tomaban "sin manipulaciones", con dos tartas en las que, según sobre la que caía, se adoptaría una u otra medida: "Las decisiones tochas siempre se las consultamos".

El programa de humor revelaba que Rajoy logró superar el trance el mismo día de la moción de censura contra su Gobierno. Y lo primero que dijo tras recuperarse fue "¿quién se viene al bar a tomar unos whiskys?". Una historia que planteaba dudas sobre si fue algo premeditado y que, al ser preguntado por ello evitó responder, sufriendo un nuevo desmayo.