Plan de Tarde, así es el nombre con el que TVE ha bautizado al nuevo programa que está a punto de estrenarse y que estará presentado por Toñi Moreno, el último fichaje de la televisión pública.

Este lunes ha tenido lugar la presentación del nuevo espacio televisivo, en la que se ha dado a conocer la fecha y la hora del estreno: el próximo domingo 15 de enero de 19:00 a 20:30 horas de la tarde.

“De momento es una apuesta para el domingo. Veo más factible ampliar la duración que pasarlo al sábado porque está Cine de Barrio y nos funciona bien. Llevamos tiempo, desde la Dirección de Contenidos Generales, queriendo abrir las tardes de los domingos porque era demasiado tener tres películas seguidas”, ha detallado Ana María Bordas, directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE.

De este modo, TVE vuelve a apostar por los programas en directo y con uno de sus rostros conocidos, ya que no es la primera vez que Moreno trabaja para esta casa. “Se trata de un magazine amable, abierto, para todas las familias. Queremos que sea elegante”, ha continuado Bordas.

No obstante, este no será el único cambio que podría haber en el horizonte, ya que se ha dejado caer que podrían darse aún más reformulaciones dentro de la programación del fin de semana.

Plan de tarde, una apuesta por el directo y entrevistas

Es así como el nuevo programa de TVE contará con colaboradores fijos -aunque aún no han trascendido nombres-, habrá música en directo y entrevistas con multitud de rostros conocidos: “Al ser un magacín en directo estamos abiertos a lo que vaya pasando”, han explicado desde la productora.

También destacará la crónica social, tanto de sucesos pero también de personalidades del mundo celebrity, siempre desde el enfoque de la “elegancia y entretenimiento”.

Por su parte, en la presentación la principal protagonista de este nuevo proyecto, Toñi Moreno, se ha mostrado muy ilusionada con el reto que supone volver a ponerse al frente de un espacio de TVE tras casi una década trabajando en otras cadenas: “Me he puesto a temblar de la emoción. He visto a las compañeras que dejé hace ocho años y se me han quitado todos los nervios. Y digo: 'pues estoy en casa'”, ha valorado.

Fue hace apenas una semana cuando se dio a conocer la marcha de la presentadora de Mediaset, donde hasta hace poco presentaba el programa de entrevistas Déjate querer.