Maribel Verdú y Mariela Garriga acudían a divertirse a El Hormiguero este miércoles, 4 de marzo. Sin embargo, una de ellas vivió algunos momentos no tan divertidos. La emblemática actriz española frenó en seco a las hormigas de Pablo Motos tras un tenso momento en el que aseguró que iba a ignorarlas. 

Las actrices presentaban Cuando nadie nos ve, serie que aterriza en MAX el próximo 7 de marzo. Verdú y Garriga explicaban las claves de este nuevo proyecto en el que interpretan a dos policías que tratan de resolver una serie de crímenes en Morón de la Frontera. Garriga, que es cubana, no está familiarizada con el formato de Atresmedia, por lo que cuando oyó la voz de las hormigas por primera vez se encontró perdida: "¿Quién me habla?", decía, mientras buscaba con la mirada de dónde procedía el sonido. 

Trancas y Barrancas salieron entonces de su pequeño hormiguero, presentándose ante las invitadas. Verdú, que aseguraba estar muy contenta con la producción, procedía a explicar, o al menos a intentarlo, cómo se grabaron los episodios: "Los primeros cuatro capítulos se construye la tensión y la trama, pero a partir del quinto...".

Las hormigas interrumpían la intervención de la protagonista, que se quedaba mirando fijamente a Trancas. Con gesto serio, frenaba en seco la interrupción de la marioneta: "Te ignoro porque me vas a vacilar". Un breve aunque no por eso menos incómodo silencio invadía el plató y, para tratar de destensar, la hormiga rompía a reír. 

Tras continuar con su discurso y finalizar la explicación, Maribel Verdú retrocedió unos minutos atrás y justificó su reacción ante los espectadores: "No puedo ser seria con ellos, tengo que ignorarlos". Mientras, se encontraba con el reproche de una de las hormigas: "Pues te voy a ignorar yo a ti", disparaba, llevándose posteriomente una reprimenda de Pablo Motos. La actriz intentó destensar el ambiente y prosiguió hablando sobre su papel en Cuando nadie nos ve: "Tiene muy mala leche. Es un personaje maravilloso que te regala la vida. Gracias por pensar en mí. Ella se encuentra con su personaje, que es una persona muy desconfiada por cosas de la vida".

Por su parte, la cubana hablaba de su personaje, Margarita, "una teniente de las fuerzas aéreas americanas que llega a Morón, España, para investigar una desaparición". La serie está ambientada en la Semana Santa andaluza y el presentador ensalzaba la autenticidad que habían logrado replicar en la ficción. "Tengo que corregirte porque no se recreó, sino que se hizo de verdad. Todo lo que sale en la serie es toda la gente de Morón en la calle para la Semana Santa. Son una maravilla de gente y se han entregado mucho. Esta serie sería imposible sin ellos porque en esa escena están todos los habitantes o casi todos. Estaban los costaleros, los pasos, los nazarenos... Todo de verdad. Es lo más emocionante que he vivido en mi vida", decía Verdú.

Por su parte, Garriga, que no conocía esta tradición española, afirmó que "es impresionante cómo tanta gente se pone con tanta pasión a hacer una cosa conjunta". Además, la actriz latina compartió con los espectadores uno de los detalles que más le habían llamado la atención en su paso por España: "Aquí las familias están sentados en la mesa. Esto es difícil verlo en las ciudades grandes. En Los Ángeles cuando vas a restaurantes son citas de trabajo o con un amigo. No va la familia entera. Aquí es común y bonito".