Este martes, el Consejo de Administración de El País ha acordado iniciar el proceso de nombramiento de nuevo director para el diario. Por ello, el presidente y consejero delegado de El País, Carlos Núñez, ha propuesto para este cargo a Pepa Bueno en sustitución de Javier Moreno, quien seguirá vinculado al proyecto.

El nombramiento, que afecta también a la Cadena SER, ha provocado que Aimar Bretos, actual subdirector de Hora 25, asuma la dirección del programa líder entre los informativos de la noche de la radio española.

"Hay mucha emoción y responsabilidad. Es un privilegio saber que voy a poder dirigir un periódico por el que tantos nos hicimos periodistas. Estoy muy emocionada esta mañana por los mensajes de buen rollo que estoy recibiendo", explicaba en 'Hoy por Hoy' Pepa Bueno a Pedro Blanco.

Ambos se daban la enhorabuena mutuamente en la antena de la Ser a la vez que Aimar Bretos reconocía con emoción "estar muy feliz" y tener "muchas ganas" de empezar a trabajar en septiembre.

La propia Pepa Bueno reconocía que ya echa y echará de menos a Aimar confesando entre risas que "son pareja de hecho". Por su parte Bretos recordaba cuando empezó a trabajar con la ahora nueva directora de El País: "Cuando llegó Pepa yo era un fanático de verla en la televisión. Me acuerdo de los cafés que tomábamos preparando el 'Hoy por Hoy' y era un sueño. Sustituirla ahora al frente de Hora 25, qué voy a decir"

"Pensaba en los oyentes que me han acompañado estos años en la Ser. Nos conocen tan bien, nos conocen hasta los defectos y nos los perdonan", contaba una emocionada Pepa Bueno, asegurando que "los lectores serán igual y tendrán el doble vicio del periódico y la radio".