El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tiene cerrada la primera entrevista en la televisión tras salir reelegido el pasado 16 de noviembre. Esta entrevista rompe con los esquemas, ya que no será en el prime time, como suele ser habitual. Así, será en ‘La hora de La 1’ a las 9:00 horas del próximo jueves.

De esta forma, serán Silvia Intxaurrondo y Marc Sala los encargados de conducir la entrevista que da por primera vez el presidente del Gobierno tras su reelección. Y es TVE quien gozará de emitir esta entrevista, por encima de otros competidores de la franja, como Telecinco, Antena 3 o laSexta.

Con todo ello, Pedro Sánchez visitará ‘La hora de La 10’ el próximo jueves 30 de noviembre a las 9:00 horas para tener una entrevista en la que hablará de la elección de su nuevo gobierno, de la reciente polémica con Israel y el conflicto con Hamás en Gaza y todo tipo de actualidad política y social.

El director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, ha compartido la noticia enlazando un vídeo promocional de la entrevista.

Sánchez, reelegido con 179 apoyos

El Pleno del Congreso de los Diputados otorgó el jueves 16 de noviembre su confianza al candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE en la primera votación de la sesión de investidura. Pedro Sánchez obtuvo así el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara con 179 votos a favor y 171 en contra. Entre los votos en contra solamente se encontraron los de los diputados del Partido Popular y de Vox.

Tras ello, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, comunicó esa misma tarde al rey Felipe VI el resultado de la votación para el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de la XV Legislatura, de acuerdo con lo establecido en el artículo 99 de la Constitución. Luego, el jefe del Estado presidió al día siguiente en el Palacio de la Zarzuela el acto en el que Pedro Sánchez juró y prometió el cargo.

La sesión de investidura comenzó un día antes de la votación, el miércoles, con el discurso del candidato a la presidencia, en el que solicitó la confianza de los diputados y desgranó las prioridades del próximo Ejecutivo para los cuatro años de legislatura. Las intervenciones de los representantes de los diferentes grupos parlamentarios cerraron la primera jornada y abrieron al día siguiente la segunda, culminando con la votación del Pleno del Congreso y sin dar paso a una segunda votación que hubiera tenido lugar al menos 48 horas después de la primera.

En su discurso, Pedro Sánchez fijo entre sus prioridades alcanzar el pleno empleo, aumentar el poder adquisitivo, reducir las listas de espera médicas, revalorizar las pensiones, mejorar el acceso a la vivienda y avanzar en igualdad y cohesión territorial.

Sánchez defendió el "camino del avance y del progreso", destacó "la política del insulto, del odio y la crispación" y pidió que se aparque el "negacionismo climático, el clasismo, el machismo y la xenofobia". "Vengo a proponer que demos a España cuatro años más de estabilidad, convivencia y progreso y que digamos no a los reaccionarios cuyo único propósito es la involución y la confrontación”, remarcó.

En el mismo sentido, destacó que, en los últimos cuatro años, España se ha convertido en un país más próspero, justo y respetado y ofrece más oportunidades porque las medidas puestas en marcha por la coalición progresista han funcionado, por lo que solicitaba a la Cámara su apoyo para continuar por el mismo camino cuatro años más.