Pedro Piqueras sigue su estancia en la isla de La Palma desde donde está sorprendiendo a su audiencia, que le ha visto por primera vez fuera del plató de 'Informativos Telecinco', que ha permanecido inalterable en los últimos quince años.

El presentador llevaba años asomándose a las pantallas únicamente desde el estudio ubicado en las instalaciones de Telecinco, pero ahora se ha desplazado al lugar desde donde no ha dudado en ejercer de reportero, incluso sin su traje, para informar desde allí sobre la erupción del volcán.

Sin embargo, la incesante ceniza que cae en la isla le ha jugado una mala pasada al inicio del informativo. "Unas casas que hasta ahora no estaban amenazadas", decía a medida que perdiía la voz.

"Perdón, es el polvo este que se mete en la garganta", agregaba antes de seguir con las colas que había preparadas para el sumario. 

En alerta por la lava de una colada

Este martes ha sorprendido a muchos y se ha acercado, y mucho, a la lava, como si fuera un reportero más. Según indicaba para evitar las críticas, como ocurría ayer con un reportero de Cuatro que acompañaba a efectivos de emergencias, Piqueras ha explicado que la Guardia Civil les ha acompañado hasta el lugar.

“Lo que estamos viendo es algo tremendo. Yo jamás me había encontrado con algo así”, explicaba el periodista a apenas unos metros de la lava. “El calor ya se nota desde aquí”, indicaba sorprendido.

No se quedaba ahí sino que se ha acercado un poco más a la lava, enseñando cómo avanza la colada de lava. Sin embargo, se han desprendido algunas rocas de lava. ”¡Cuidado!”, le gritaba el cámara. “Aquí viene esta roca de lava”, soltaba tranquilamente Piqueras.

“Todo lo que hay detrás de esa lengua de lava, que tiene una altura considerable, no sé si puede apreciar desde aquí, está lleno de casas sepultadas. Afortunadamente, los avisos de los vulcanólogos permitieron que toda la gente que residía aquí pudiera salir a tiempo de sus casas”, explicaba el periodista, explicando que ayuda mucho que la lava se mueve a poca velocidad.