El bochornoso espectáculo que protagonizó Rocío Monasterio en el debate electoral de la Cadena Ser provocó no solo el rechazo de los candidatos de las formaciones de la izquierda a debatir con la ultraderechista, sino también la reacción de otras personalidades.

Pedro Piqueras arrancó la edición nocturna de ‘Informativos Telecinco’ con gesto serio informando de lo ocurrido esa mañana, cuando Rocío Monasterio​ se negó a condenar las amenazas de muerte recibidas por Iglesias, Marlaska y Gámez e, incluso, a cuestionarlas.

“Muy buenas noches. Estamos asistiendo a momentos cada vez más graves como consecuencia del extremismo. La imagen del día es esta (Iglesias y Monasterio en la Ser). El abandono de Pablo Iglesias en un debate de la Cadena Ser después de intentar, sin conseguirlo, que la candidata de Vox condenara unas graves amenazas de las que incluso cuestionó su veracidad”, comenzó diciendo. 

Mientras se dejaban ver imágenes de la tensión que tuvo que aguantar la periodista Àngels Barceló, Piqueras seguía con su alocución: “Reventado el debate y casi la campaña. Pero todo esto no se entendería si no recordáramos que previamente, ayer, el ministro del Interior, Marlaska; el candidato de Podemos en Madrid y la directora de la Guardia Civil recibieron sendas cartas con balas”.

Posteriormente, después de dar más detalles sobre lo sucedido, hizo un contundente llamamiento: “Podríamos decir que basta ya de piedras contra los asistentes a los mítines políticos. Por supuesto, basta ya de concentraciones diarias de acoso ante los domicilios; basta de pintadas en las sedes de cualquier partido; basta de fanatismo y basta de señalamientos también a periodistas por opinar, decir o advertir sobre el crecimiento del extremismo”.