TVE se ha volcado como cada 22 de diciembre con la retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad. Desde las 8:30h y hasta cerca de las 13:30 horas, Sandra Daviú y Blanca Benlloch se han encargado de narrar lo sucedido en el Teatro Real de Madrid y retransmitir los premios del sorteo.

Justo después, Silvia Intxaurrondo y Marc Sala han tomado el relevo con una edición especial de ‘La Hora de La 1′ en la que han recorrido España y se han acercado a todos los lugares agraciados con el Gordo y el resto de premios de la Lotería de Navidad.

Uno de esos lugares en los que ha caído el premio ha sido en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en un centro comercial en el que se localiza la administración de lotería que ha repartido un pellizco del 86.148, el Gordo de este año.

Allí se encontraba el reportero Miguel El-Mir junto con la familia que había comprado uno de los décimos de los 400 que habían vendido allí. Según contaba una de las familias, fue Alexia, la pequeña la que eligió el número. “¿Por qué elegiste ese décimo Alexia?”, le preguntaba el reportero. “Porque se murió mi abuelo y entonces decidí coger ese número”, le contestaba ella con total sinceridad.

“Pero porque tenía alguna relación con ese número, ¿era la fecha del fallecimiento?”, insistía el periodista mientras recibía un sí como respuesta. “Pues fíjate tú la suerte que han tenido con eso”, comentaba entonces él.

Todos piensan en Paz Padilla

Las palabras no pasaban desapercibidas para los espectadores, donde muchos aprovechaban el golpe de suerte para reírse. Así, aprovechaban para rescatar a Paz Padilla y su opinión sobre la muerte.

“Cosas que haría Paz Padilla”, escribía una usuaria en redes sociales.