Paz Padilla ha acudido este viernes a El programa de Ana Rosa para hablar de El humor de mi vida, el libro y la obra de teatro sobre cómo se ha enfrentado a la muerte de su marido Antonio Juan Vidal. “Se ha convertido en uno de los best seller del año”, explicaba Patricia Pardo para dar paso a su compañera.

“Que difícil hablar de humor en un momento tan complicado y tan duro”, comenzaba diciendo al inicio de la entrevista. “Bueno, el humor es mi herramienta, es mi energía, es lo que me hace quitar el miedo. El humor es el aquí y ahora, no importa lo que has hecho antes ni después”, respondía ella entonces.

Asimismo, Paz Padilla dejaba claro que si algo aprendió con el acompañamiento de Antonio fue "la aceptación de su muerte". "Estoy aquí con vosotros, soy super feliz, esto es un regalo que me está dando el universo”, afirmaba. Además, insistía constantemente en que no es un libro de autoayuda, sino de su experiencia.

Así, ha celebrado el éxito del libro, que ya va por su duodécima edición y ha sido publicado en Portugal, Italia, EEUU, México, Argentina y Uruguay y que se ha traducido a tres idiomas. “Es mi historia, es una historia muy bonita y de fortaleza. De aceptar que Antonio se iba a morir”, explicaba. “La cuestión es aceptar. El saber que todo cambia y que aquí hemos venido a vivir y a aprender y que vamos a estar un tiempo y corto”, comentaba también.

Era en ese momento cuando Patricia Pardo recalcaba que habitualmente “no aceptamos la muerte”. “Pero porque vivimos en una sociedad en la que debemos estar divinos, tener dinero y la muerte no existe. Pero si tú no piensas en la muerte, que va a llegar, la tuya, la de tus seres queridos”, respondía Padilla.

“Le recuerdo todos los días y pienso que fui muy feliz, y lloro todos los días, pero no puedo quedarme anclada en el pasado. Yo tengo que vivir y seguir avanzando. Tengo una hija y el mejor legado que le puedo dejar es la aceptación, las ganas de vivir”, explicaba sobre su vida un año y medio después.

Antes de despedirse, el programa ha recordado que Paz Padilla dará las Campanadas junto a Carlos Sobera. “Para mi es un año muy especial, las otras que di estaba todavía Antonio, muy malito. Nadie lo sabía pero ese momento en el que me tomé las uvas y le abracé fue muy bonito”, explicaba.

Por último, la presentadora le ha mandado un mensaje de apoyo a Ana Rosa Quintana. “Yo he trabajado en la impermanencia, que nada es importante, solo el amor de los que te rodean y del amor que tu das. Si tú vives cada segundo rodeado de amor entonces no le tendrás miedo a la vida y entonces todo será un regalo”, terminaba diciendo con una Patricia Pardo muy emocionada.