Las redes sociales han convertido en viral unas palabras de la atleta de triple salto, Ana Peleteiro, a su compañero e íntimo amigo, Rayalen Zapata, después de lograr dos medallas más para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La joven gallega asistió junto al atleta de gimnasia en suelo a una entrevista con TVE en la que, entre otros temas, han hablado de la polémica generalizada con algunas personas que habían criticado que no eran "100% españoles".

Ray Zapata quiso aclarar que se siente "100% español" y reiteró su compromiso con la delegación española: "Estamos super orgullosos cuando salimos a la pista a representar a España. Cuando gano una medalla, la gano también para España".

El gimnasta prosiguió que "somos de color, pero representamos a España", a lo que Ana Peleteiro no dudó en cortarle y matizar sus palabras: "¿Qué de color? Somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol".

"Ray tuvo la oportunidad de venir a España super pequeño, se crió aquí, es español y más canario que los plátanos. Lo mío es otro caso diferente. Yo soy una mezcla de una gallega y un africano, no sé de donde. Es la evidencia de que sea lo que sea, mientras una persona aproveche la oportunidad, hay que brindársela", ha señalado.

Los dos amigos bromearon con la posibilidad de que ambos se hicieran un tatuaje juntos y desveló cómo fraguó su amistad: "Yo soy fanática de la gimnasia y me iba a verlos entrenar. Y así empezamos a hacernos amigos. Somos más de estar en los malos momentos el uno para el otro, que es la diferencia entre ser amigos o mejores amigos".

"Los dos quisimos ir juntos a Río y hacer esto, pero él no se clasificó para la final y yo me lesioné y no pude ir a los Juegos Olímpicos", ha señalado Peleteiro, quién es también la madrina de la hija de dos meses de Zapata, Olympia.

La medallista de bronce ha mostrado su sorpresa con la repercusión que ha tenido el hecho de haber conseguido una medalla para España: "Hemos sido portada de todos lados, del telediario, de todos lados... Esas portadas las vamos a tener de recuerdo. Esto hay que guardarlo porque Olympia va a flipar".