Las entrevistas en El Hormiguero vuelven a crear polémica. Con un programa con tanta audiencia, es normal que nunca llueva a gusto de todos, y volvió a ocurrir este jueves con la visita de Amaia Romero, la cantante que ganó OT 2018. Sin embargo, en esta ocasión no ha habido ninguna pregunta desafortunada por parte de Pablo Motos en el origen de las críticas, sino en lo insustancial y anecdótico de la entrevista.

Este jueves #AmaiaEH, el hashtag usado por El Hormiguero en las redes sociales, escaló a los primeros puestos de Trending Topic de Twitter, en buena medida por las críticas al programa y a Pablo Motos por el tono de las preguntas a Amaia.

Nada más arrancar la entrevista, Pablo Motos preguntó a Amaia Romero si él nombre de su nuevo álbum, El Relámpago, estaba inspirado en alguna experiencia personal, algo que ha negado Amaia, aunque luego la cantante recordase que en la Academia de OT 2018 ya había contado que una vez “me cayó una ramificación de un rayo, es más común de lo que parece".

Entre los comentarios recibidos en redes, muchos positivos, hacia la cantante, no han faltado las críticas a Pablo Motos por el tono trivial de la entrevista, centrándose en temas anecdóticos y sin sustancia. Tampoco ha gustado el estreno de la sección sobre Tecnología, que ha pillado a Amaia bastante descolocada.

Lo que sí ha tenido bastante aceptación ha sido la actuación en directo de Amaia, que ha interpretado su tema Nadie podrá hacerlo al piano.