Tras la entrevista del actor Patick Criado, que acudió este martes 20 de junio para promocionar la nueva serie de Atresplayer Noches de Tefía, Pablo Motos recibió en el plató de El Hormiguero a Miguel Lago, Juan del Val, María Dabán y Rubén Amón para hablar de los temas de actualidad en su habitual tertulia. Repasaron algunos asuntos políticos, enmarcados en las próximas elecciones generales del 23J, y después llegó el veganismo, que dejó algunos comentarios que han generado una gran controversia en redes sociales.

El presentador lanzó el tema del veganismo en referencia a una noticia sobre una familia vegana que escribió a su vecino para protestar por sus asados, pues le molestaba el humo de la carne.  "Un hombre británico contó en redes que su vecino vegano le ha pedido dejar de hacer barbacoas porque le angustia el olor de la carne", afirmó el periodista de Antena 3. Algunos de los colaboradores admitieron no entender ese estilo de vida y comentaron la situación.

Miguel Lago: "Al vegano habría que pegarle con un chuletón"

Juan del Val comenzó diciendo que no entendía "esa vida". "Yo lo que no entiendo es un vecino así. Cállese, señor, no puedo controlar el viento", reiteró Miguel Lago, antes de recordar una anécdota que le ocurrió a él con una vecina. Un domingo por la tarde, sobre las seis, estaba escuchando música en su casa a cierto volumen, cuando una vecina se molestó y se lo comentó.

Él le dijo que la bajaría, aunque realmente "cuando se pirase" no lo haría, pero ella le pidió directamente que la quitase. "¿Y mis hijos pueden ver la tele?", se cuestionó, antes de terminar su intervención afirmando que "esa actitud de los vecinos… Al vegano habría que pegarle con un chuletón así, por vecino, no por vegano".

Por su parte, María Dabán también relató una historia que le pasó con un vecino que tenía una pierna protésica. Coincidieron bañándose en la piscina comunitaria, y le preguntó si tenía un destornillador. Ella contestó que no, al encontrarse en la zona de baño, y el hombre le dijo que la prótesis que usaba se le estaba aflojando y que temía que se le desarmarse antes de volver a su casa.

"¿Cómo te puede fastidiar el olor de la carne?", prosiguió Juan del Val. Motos preguntó si le "angustian" los veganos. A lo que el escritor contestó afirmativamente sin reparos: "A mí los veganos sí. Pero es que tienen un color raro, están grises". Aunque el marido de Nuria Roca apuntó, entre risas, que "respeta" a las personas que siguen este régimen alimenticio. "Curiosa tu forma de respetar", le soltó una de las hormigas del programa, tirando de sarcasmo. El cómico cogió el relevo: "Vaya por delante el respeto a los veganos, ahora, qué asco"

"La tertulia caníbal, amigos"

Tras el debate entre risas, Pablo Motos continúo con la mesa de actualidad con una última noticia a comentar. El comunicador contó que un famoso aventurero británico contó que se vio obligado a comerse a su perro cuando se perdió en el Amazonas. "A los que tenéis perro, ¿podrías matar a vuestro perro y coméroslo?", añadió el presentador.

Miguel Lago se negó a responder la pregunta y, ante la "molestia" del cómico, Motos preguntó a sus colaboradores si serían capaces de comer "carne humana" en un contexto de supervivencia. "Venga, la tertulia caníbal, amigos", bromeó el humorista. "Depende de la persona. Yo me como antes a una persona que a un perro", contestó Lago tirando de humor argumentando que un perro "tiene mucho pelo para comérselo".

Tras la intervención del cómico, que despertó las risas del resto de tertulianos, Pablo Motos decidió poner fin al debate: "Esto se está yendo muy lejos. Me está sobrepasando la tertulia". No obstante, antes de que terminase el programa, Juan del Val lanzó una última polémica declaración: "Yo pienso que los que son muy muy muy amantes de los animales, son malas personas".

Lluvia de críticas en redes sociales

Algunos espectadores de El Hormiguero, así como otros muchos usuarios de redes sociales, especialmente Twitter, se hicieron eco de los comentarios de los tertulianos, criticando y calificando de "falta de respeto" e "indignante" la charla del programa.