Ni que fuéramos Shhh confirmaba este martes, 11 de junio, la incorporación de Marta Riesco al programa. La noticia llegaba el mismo día que la periodista se enfrentaba por primera vez a Belén Esteban en el nuevo Sálvame y lo cierto es que ambas protagonizaron momentos cuantos menos tensos, retando a la paciencia de la presentadora, María Patiño. Este miércoles, 12 de junio, Riesco se topará con un nuevo reto: su primera salida como reportera del espacio de Fabricantes Studio. 

Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:45 a 20:00 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV.  Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.

Lo cierto es que Marta Riesco ha llegado como un tiro a Ni que fuéramos Shhh. Lejos de achantarse tras más de un año apartada de las cámaras, la periodista se ha mostrado combatiente en sus apariciones en el nuevo Sálvame, donde ha contado nuevos datos sobre la relación que mantuvo con Antonio David Flores, ha hablado sobre Rocío Carrasco y Olga Moreno o ha cargado contra su exproductora, Unicorn Content, y algunos de sus excompañeros y examigos, como Pepe del Real o Miguel Ángel Nicolás.

Otra con la que tenía cuentas pendientes era Belén Esteban, quien no la ha perdonado -y parece que no pretende hacerlo- por las rencillas del pasado. María Patiño ponía en contexto a los espectadores: un 11 de abril, Riesco se quedó a gusto tras un micrófonos, llegando a mencionar a su hija Andrea y a su marido Miguel. Aunque la periodista pedía "disculpas por ese episodio", lo cierto es que la conversación no llegaba a buen puerto. 

"No es una actitud que yo tenga en mi vida y me arrepiento profundamente de lo que hice. No estaba en un momento bueno, ya estaba con medicación. Después de ese episodio fui a urgencias y me dijeron que me tenían que ingresar, eso fue lo que me hizo la mente explotar", se justificaba la reportera en Ni que fuéramos Shhh. Según Riesco, sus palabras vinieron motivadas por "unas declaraciones en las que Esteban "se descojonaba" de ella: "El programa Sálvame se estaba riendo de mí. El día de mi cumpleaños, me preguntaron qué pensaba de lo que había dicho. Ese día, no lo justifico con el alcohol, pero no estaba cabal y dije que yo sí que me descojonaba de ella, que yo tenía una carrera… En ese momento no pensé que se me estaba yendo la olla".

Marta Riesco y Belén Esteban, a gritos

Tras las palabras con las que Riesco intentaba justificar su actitud del pasado, Belén Esteban estallaba y terminaba yendo con todo: "¿Qué clase de alcohol bebes? Porque yo bebo alcohol y a mí no me da por joder la vida a nadie. […] A mí no me la das, Marta. No puedo contigo". Aunque la princesa del pueblo reconocía que "hay una parte del relato" de la reportera que sí se cree, en lo relativo a su loco enamoramiento de Antonio David, lo cierto es que aprovechó para recordar otro episodio: el encuentro íntimo que Marta Riesco tuvo con Aneth en un sofá de la finca Cantora -ese que Anabel Pantoja tituló como "una comiendo y la otra suspirando". "La primera que te preguntó si eras lesbiana o bisexual fui yo, con todos mis respetos… Puedes comerle el co** a quien te salga de los coj****", le decía.

La fiesta había comenzado y Riesco no se la iba a perder: "¡Igual que tú los ra***!", le espetaba al instante. Belén Esteban asestaba el siguiente golpe: "¡No, no, no, perdona! ¡Yo solo me como el ra** de mi marido. No de otros, ¿vale? ¡Yo lo que no hago es fo****** a tíos casados -en referencia a Antonio David Flores-!". David Valldeperas, el director del nuevo Sálvame, pedía calma y cuidado en cuanto al lenguaje y María Patiño pedía "respeto" a gritos. Sin embargo, Esteban se levantaba de su sitio mientras continuaba gritando y señalando a Riesco.  "¡Me vais a respetar las dos! No me da la gana", chillaba la presentadora.

Antes de finalizar el enfrentamiento, Marta Riesco hacía referencia al "feminismo" para recriminar las palabras de Esteban. "¡Yo no voy de feminista como vas tú ahora con Rocío Carrasco, que la has puesto a parir! ¡Y a Olga Moreno! ¡Te conozco y a mí no me la das! A lo mejor a estos sí, pero a mí no!", sentenciaba su compañera. 

Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes