Debido a la cobertura internacional que está protagonizando Volodímir Zelenski como el principal rostro de la resistencia en Ucrania ante la invasión de Rusia, muchas plataformas han rescatado su anterior carrera como actor en un gesto de apoyo al pueblo ucraniano. Por este motivo, Servidor del Pueblo (Servant of the People) se ha convertido en una serie de éxito cuatro años después de su estreno, tanto que Netflix la incluirá en su catálogo de Estados Unidos. 

Otras cadenas ya se movilizaron para incluir a la ficción en su catálogo, tales como la británica Channel 4, la rumana PRO TV, MBC en Oriente Medio, la griega ANT 1 y Mediaset en España, tal y como hemos recogido en ElPlural.com. De este modo, la plataforma de éxito ha dado el anuncio a través de sus redes sociales: “La habéis pedido y está de vuelta”. 

 

Zelenski se puso en la piel de Vasyl Goloborodko, un profesor de historia que acabó formalizando un perfil político que lo catapultó a la presidencia de Ucrania después de protestar contra la corrupción a través de un vídeo viral en Servidor del Pueblo, que se estrenó en 2015 y tuvo hasta tres temporadas, siendo así un fenómeno de masas tanto en su país de origen como en Rusia y muchas otras naciones exsoviéticas. Tal fue el éxito que generó la serie que el entonces actor llevó a la realidad su apuesta política y se hizo con la victoria en las elecciones generales del país en 2019. 

Mediaset se hace con los derechos de la serie ucraniana

Como ya se ha mencionado anteriormente, por parte de España, la cadena Mediaset ya se ha hecho con los derechos de la ficción protagonizada por Zelenski aprovechando así su relevancia a nivel internacional. Además de la emisión de la serie, también ha comprado Servidor del Pueblo 2, la misma historia hecha película.