Netflix estrenará este 10 de mayo una nueva docuserie sobre César Román, más conocido como 'El Rey del Cachopo', un cocinero que asesinó y descuartizó a su expareja, Heidi Paz, en el año 2018. Estará dirigida por Román Parrado, quien ya fuera creador de otros documentales como 'El asesino de la baraja'. La serie cuenta la historia de César Román y cuenta, además, con declaraciones desde la cárcel del acusado y de la madre de la víctima.

El documental lleva a la acción el mediático caso del llamado 'El Rey del Cachopo', que fue condenado a 15 años de cárcel por los mencionados delitos. Tras su ruptura, el chef no aceptó la separación y acabó con la vida de la mujer, abandonando su cuerpo en una nave del madrileño barrio de Usera. Ahora, seis años más tarde, la serie recoge el testimonio del acusado desde la cárcel, junto a otras declaraciones que dan cuenta a la historia. Por primera vez, Gloria Francis Bulnes, madre de Heidi, ha hablado sobre el caso que se cobró la vida de su hija.

"El Rey del Cachopo fue uno de los casos más mediáticos de los últimos años. Las televisiones de toda España se hicieron eco de la truculenta historia, en la que César Román, conocido coloquialmente como El Rey del Cachopo, fue condenado por asesinar y descuartizar a su pareja Heidi Paz. Esto destapó una telaraña de secretos, falsas identidades, crímenes y el relato de un personaje que vive entre la fantasía y la realidad", expone la sinopsis de la serie documental.

El proyecto está producido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, directores de otros documentales como 'Aunque tú no lo sepas', sobre el poeta granadino Luis García Montero. La productora detrás de 'El Rey del Cachopo' es Dadá Films & Entertainment, compañía especializada principalmente en documentales como 'Supergarcía', 'Bisbal' o la nominada a un Goya 'Anatomía de un Dandy'.

Uno de los crímenes más mediáticos del tiempo reciente

La cobertura mediática que recibió este caso fue de lo más intenso. La Audiencia Provincial de Madrid fue la encargada de condenar a César Román en 2018. La condena fue impuesta después de que el jurado popular que enjuició los hechos le declarase culpable de la muerte de la joven hondureña de 25 años.

En una sentencia judicial a la que tuvo acceso en su día este medio, los magistrados de la Sección 26 penaron al 'Rey del Cachopo' por homicidio, con las agravantes de parentesco y razón de género.

El torso de Heidi Paz se halló en el interior de una maleta que se localizó el 13 de agosto de 2018 en la nave que César alquiló poco antes para ubicar su sexta sidrería. La principal prueba de cargo en el juicio fueron las huellas con ADN del empresario localizadas en la maleta y en los botes de sosa cáustica empleados para rociar el cadáver. El acusado, por su parte, defendió en la vista oral que la que fuera su pareja bien estaba viva en Honduras o bien habría acabado con ella una supuesta banda organizada de 'vuelcos' de drogas, una tesis negada por los investigadores del Grupo VI de Homicidios al encontrar su genoma en los enseres localizados.

La sentencia consideró probado que el crimen se cometió en la madrugada del 5 de agosto de 2018 después de que la chica acudiera al piso de César en Vallecas tras celebrar un cumpleaños con unos amigos. La letrada Ana Isabel Peña anunció ya que recurriría ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la condena al considerar que el jurado popular deliberó sobre hechos que no eran objeto del procedimiento, lo que supondría una vulneración de los derechos de su cliente. Sin embargo, quedó en firme, y a día de hoy, Román continúa cumpliendo su sentencia.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes