La industria de la televisión vuelve a teñirse de negro a consecuencia de una trágica noticia que llega desde el otro lado del charco. Silvina Luna muere a los 43 años tras las consecuencias de someterse a una intervención de crujía estética, cuya mala praxis provocó una insuficiencia renal que se cobró su vida. Tanto su abogado como la Asociación Argentina de Actores han comunicado estas terribles informaciones que afectan a una de las presentadoras más populares de la República, quien cuenta en su currículum con distintos trabajos como presentadora, actriz y exconcursante de 'Gran Hermano'.

Con una profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductoraAbrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, se expone en el escrito antes referido. Silvina Luna se sometió a una intervención de crujía estética durante el año 2011, cuyos efectos adversos terminaron por cobrarse su vida. Su estado de salud fue empeorando de manera paulatina pese al hermetismo que rodeaba la situación en cuestión, incluso provocando que sus riñones dejasen de funcionar.

De este modo, fue necesario que la presentadora se sometiese a un tratamiento de diálisis tres veces a la semana. Pese a los intentos de los profesionales sanitarios encargados del caso de Silvina Luna, nada pudieron hacer por salvar su vida a lo largo de los 79 días que permaneció ingresada en el Hospital Italiano de Buenos Aires mientras esperaba un transplante de riñón. El conjunto de sus compañeros, familiares, amigos y seguidores han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales ante un hecho tan trágico como el que nos ocupa.

Mala praxis médica

Fue en el año 2014 cuando Silvina Luna ingresó de urgencia en dependencias sanitarias a consecuencia de unos cálculos renales que aparecieron tras someterse a una operación de aumento de glúteos. Aníbal Lotocki, el cirujano encargado de la intervención, utilizó un material habitual como es el metacrilato para reforzar prótesis de huesos; sin embargo, terminó filtrándose al torrente sanguíneo de la presentadora. Esta situación pudo derivarse de la aplicación de una cantidad superior a la recomendada.

Tiempo antes de que se produjese esta situación, el profesional fue denunciado por otros rostros reconocibles por el gran público a consecuencia de una situación similar. De hecho, la Justicia terminó condenando a Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por lesiones graves. Mariano Caprarola, uno de los denunciantes, murió 15 días antes de que se diese a conocer el fallecimiento de Silvina Luna por la misma razón: una insuficiencia renal derivada de una crujía en las manos.

¿Quién era Silvina Luna?

Silvina Noelia Luna, más conocida como Silvina Luna, nació en la localidad argentina de Rosario el 21 de junio de 1980. El comienzo de su carrera llegó con sus primeros pasos como modelo publicitaria, aunque llegó a la fama a nivel nacional en 2001 cuando participó de la segunda edición de 'Gran Hermano'. Tras su paso por el reality show por excelencia de nuestra pequeña pantalla, la entonces joven se convirtió en una de las modelos y actrices más reconocidas de Argentina.

A lo largo de su trayectoria, participó en numerosas campañas publicitarias, telenovelas y programas de televisión. También hizo sus pinitos en el mundo de la música, grabando un disco en 2007. En 2011, Silvina se sometió a una serie de operaciones estéticas realizadas por el médico Aníbal Lotocki. Sin embargo, las intervenciones le provocaron una serie de complicaciones de salud, entre ellas la insuficiencia renal mencionada. En los últimos años y mientras luchaba contra las adversidades, participó en el reality show 'El hotel de los famosos', pero tuvo que abandonarlo por problemas de salud.