El legendario presentador Chuck Woolery, conocido por su trayectoria en programas de concursos como La Ruleta de la Suerte en Estados Unidos, ha muerto a los 83 años. Según ha informado TMZ y ha confirmado Mark Young, amigo y compañero del pódcast Blunt Force Truth, Woolery falleció el pasado sábado, 23 de noviembre, en su residencia de Texas.

Un icono de los concursos televisivos

Chuck Woolery inició su carrera como cantante, pero su gran reconocimiento llegó como presentador de programas de televisión. En 1975, fue el rostro inaugural de Wheel of Fortune, conocida en España como La Ruleta de la Suerte. Durante seis años, Woolery capitaneó el programa y no fue hasta 1981 cuando abandonó el formato tras un desacuerdo contractual con NBC. Fue reemplazado por Pat Sajak, quien mantuvo el puesto hasta convertirse en un símbolo del concurso.

Susan Stafford, quien compartió plató con Woolery, destacó su legado en declaraciones a TMZ: "Chuck Woolery era sin duda el auténtico. Era un personaje original. No había nadie como él".

Más allá de La Ruleta de la Suerte

Además de su paso por Wheel of Fortune, Woolery presentó el exitoso Love Connection entre 1983 y 1994, y fue la cara visible de otros programas de concursos como ScrabbleThe Dating Game, Greed y Lingo. También tuvo su propio programa nocturno, The Chuck Woolery Show, aunque este fue cancelado tras unos meses en 1991.

El presentador hizo varias apariciones interpretándose a sí mismo en conocidas series estadounidenses como Melrose Place, Scrubs y It's Garry Shandling's Show. En los últimos años, se centró en el mundo del pódcast junto a su amigo y compañero Mark Young.

"Con el corazón roto"

Según Young, el comunicador se encontraba en casa cuando expresó a su esposa que no se sentía bien y se dirigió a acostarse. Posteriormente, Woolery manifestó problemas para respirar. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias, no pudieron llegar a tiempo. En sus redes sociales, Young se pronunció con un triste adiós: "Con el corazón roto, les cuento que mi querido hermano Chuck Woolery acaba de fallecer. La vida no será la misma sin él. Descansa en paz, hermano".

El legado de Woolery

Woolery nació en Ashland, Kentucky, y antes de alcanzar la fama sirvió en la Armada de los Estados Unidos durante dos años. Su faceta como presentador lo convirtió en una figura central de la televisión estadounidense y le otorgó fama a nivel internacional, dejando un gran legado sobre todo en su país natal.

boton whatsapp 600