Nueva pérdida en el mundo de la interpretación. Tras el fallecimiento hace varias semanas de Angus Cloud, famoso actor de Euphoria, ahora ha ocupado todas las portadas la noticia de que Darren Kent, conocido por su participación en la aclamada serie Juego de Tronos, ha fallecido. El actor ha muerto a los 36 años tras una larga batalla contra varias enfermedades complicadas, y lo ha hecho hace unos días aunque no ha sido hasta las últimas horas cuando la familia ha dado a conocer el suceso. Lo ha publicado este martes su agencia de representación, Carey Dodd Associates, quien ha despedido al intérprete del cabrero de la isla de los esclavos en el final de la cuarta temporada de la galardonada producción de HBO.

Muere Darren Kent, conocido por Juego de Tronos

Al duelo de la familia de Euphoria se ha sumado recientemente la de Juego de Tronos. Y es que uno de sus actores ha fallecido. Se trata de Darren Kent, quien ha muerto a los 36 años tal y como han avanzado los medios británicos y ha confirmado su propia agencia de representación. "Con profunda tristeza tenemos que comunicaros que nuestro querido amigo y cliente Darren Kent falleció en paz el viernes. Sus padres y su mejor amigo estuvieron a su lado. Nuestros pensamientos y cariño están con su familia en estos momentos difíciles. Descansa en paz, mi amigo", ha escrito en su perfil oficial de Twitter Carey Dodd Associates. Y es que aunque el intérprete falleció hace unos días no ha trascendido hasta las últimas horas por deseo de sus familiares.

El actor, nacido en 1987 y de origen británico, ha estado acompañado de sus familiares más cercanos en sus últimos días de vida. La causa del deceso todavía se desconoce pero todo parece apuntar a que se debe a una complicación de las varias enfermedades que padecía. Una de las más importantes era una rara enfermedad de la piel, que se sumaba a una artritis y osteoporosis diagnosticadas desde hace varios años. Kent es conocido por la famosa superproducción de HBO, que hizo despuntar su carrera, pero no es la única participación en series y programas de televisión que ha protagonizado el que hiciera de cabrero de la isla de los esclavos en el final de la cuarta temporada de Juego de Tronos.

Una carrera despuntante

Kent participó en varias series y películas. De hecho comenzó su carrera profesional en el mundo de la gran pantalla interpretando al joven Jimmy Esseker en el film de terror Mirrors, en el año 2008, aunque sería unos seis años más tarde cuando su nombre pasaría a la historia por su participación en Juego de Tronos. En el capítulo 10 de la cuarta temporada fue quien se presentó ante Daenerys Targaryen para mostrarle el cadáver calcinado de su hija, asesinada a manos del dragón Drogon. Un punto de inflexión para la historia ya que provoca que Daenerys decidiera encadenar a sus dragones, generando un enorme problema interior en la conocida como "la rompedora de cadenas".

Pero el británico también destacó en otras películas como EastSanders Blancanieves y el Cazador, o Dragones y Mazmorras, uno de sus trabajos más recientes. Asimismo Darren aprovechó su complicada condición física para actuar como Danny en Sunny Boy, un chico que tiene una rara enfermedad en la piel que no le permite estar bajo el sol. Su directora, Jane Gull, también se ha querido despedir del actor, con quien ha trabajado mano a mano. "Qué privilegio fue ser tu amiga y trabajar juntos en tantos proyectos a lo largo de los años. La vida no será lo mismo sin ti. Te echaré mucho de menos. RIP querido Darren Kent", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter, ahora llamada X.

El joven, sin embargo, no va a estar presente en la puesta de largo de su último proyecto, Alleviate, que se estrenará sin él en el patio de butacas. Lejos de la cámara, Darren también ha tenido un importante papel en la lucha por la inclusión. De hecho, ha sido padrino de Equal People Performing Arts, una asociación de Reino Unido que trabaja para que las personas discapacitadas o en riesgo de exclusión puedan formar parte del mundo de las artes escénicas tanto delante como detrás de los focos.