Nuevo episodio de tensión en Twitter. La cantante Rocío Sáiz ha explotado en la red social de la equis (o del pajarito, para los más clásicos) tras las fuertes críticas e insultos que ha recibido, meramente, por subir un vídeo de su padre en defensa de Amaral y de ella misma.

Luis Fabían Sáiz de la Fuente, padre de la artista, protagonizó un vídeo subido por ella misma en el que se le podía ver con un recorte de periódico en las manos, concretamente, una noticia de El País sobre el alegato contra la censura de Amaral, cuando enseñó los pechos en el Sonorama. "Esto me parece interesantísimo y lo tenéis que hacer más. Yo siempre estaré con vosotras y os defenderé", argumenta Sáiz de la Fuente en el vídeo. 

 

Sin embargo, lo que era un bonito gesto de apoyo tanto a Amaral como a la propia Rocío Sáiz, que ya sufrió en su propia piel la censura de la Policía de Murcia al quitarse la camiseta en el escenario, se ha convertido en un quebradero de cabeza para la cantante, ya que ha recibido insultos tanto hacia su persona como hacia la de su padre.

 

 

 

 

 

Mensajes como este han agotado la paciencia de Sáiz, quien se ha visto en la obligación de responder de esta manera a todos los detractores:

 

"A todos los que están insultando a mi padre. Le he subido porque tiene leucemia y le queda muy poco. Lo que más le hace feliz es ver a su hija luchando", ha defendido.

La censura a la que se enfrentó Sáiz en Murcia

La Jefatura de la Policía Local de Murcia abrió un expediente interno para investigar la actuación del agente que obligó este sábado a cubrirse los pechos a la cantante Rocío Sáiz durante un concierto del Orgullo en la capital. “Con esta investigación vamos a determinar la responsabilidad del inspector, si se deriva alguna; la actuación no fue la correcta y por eso se abre un expediente”, indicaron desde el cuerpo policial.

La cantante se quitó la camiseta mostrando su pecho como hace cada vez que interpreta Como yo te amo. Un gesto que lleva más de diez años haciendo sobre los escenarios y que no le ha provocado nunca ningún problema. Ahora, y tras lo que ocurrió, la Policía indica que “no existe ningún delito y por eso no va a haber ningún atestado judicial; no se pretendía perturbar el ejercicio a los derechos de la artista”. El informe interno que redactó el agente en cuestión alude al artículo 37 de la Ley Mordaza, en el que se especifica en uno de sus puntos como falta leve “la realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena, cuando no constituya infracción penal”.

Sin embargo, a lo largo de la actuación no hubo ningún acto obsceno, de exhibicionismo o sexual. Simplemente fue un acto político que Rocío Sáiz lleva una década haciendo sobre los escenarios. Destacar, además, que la Ley Mordaza excluye a los eventos culturales y conciertos de cuestiones como esta.

El agente le dijo que o bien se “ponía la camiseta” o se iba “esposada”, tal y como explicó la cantante. Por ello, organizadores del Orgullo de Murcia le pidieron que se cubriera los pechos y poder cantar así la canción con la que acababa el concierto: Sobreviviré de Mónica Naranjo. Sin embargo, durante el tema se volvió a quitar la prenda, en un nuevo gesto reivindicativo.