La figura de Rocío Carrasco se ha convertido en una de las más reconocibles del panorama mediático español tras tomar la decisión de romper sus veinticinco años de silencio. A través de sus docuseries, la protagonista narró con todo ápice de detalle el calvario sufrido a manos de su expareja, pero también de una industria que fue cómplice. En este sentido, las batallas judiciales relacionadas con Antonio David Flores siguen su curso y la andaluza ha vuelto a ser noticia por su ausencia en un procedimiento penal. Pese a los rumores, a continuación se expone el motivo real por el que no acudió al juicio.

Rocío Carrasco y Antonio David Flores se enfrentan a un procedimiento judicial donde su hijo David Flores les reclama "las pensiones a los dos", tal y como ha llegado a asegurar la propia Rocío Flores. "Hace tiempo toma la decisión de no seguir con la acusación, ¿vale?. Él cuando va al juzgado la primera vez lo explica claramente, explica que lo que él quería era que sus padres dejaran de denunciarse mutuamente", espeta la que fuera colaboradora de 'El Programa de Ana Rosa' en un directo retransmitido a través de YouTube. "Llega un momento en el que, visto lo visto, David dice: 'Lo único que yo he querido era que mis padres pararan esto... no lo voy a conseguir'".

Como era de esperar, las críticas hacia Rocío Carrasco procedentes de sus detractores comenzaron a aflorar prácticamente sin conocer el contexto. Los abogados del excolaborador de 'Sálvame' fueron los encargados de explicar los motivos y, una vez más, retratar a todos los usuarios de las redes sociales con incontinencia verbal: "No es que la otra parte no haya estado, ha estado su dirección letrada, pero no ha comparecido la acusada, Rocío Carrasco", expone el letrado Iván Hernández en un primer momento. Instantes después, continúa con su explicación para narrar punto por punto lo ocurrido.

"Por ello, como para celebrar el juicio se requiere una citación personal y esa citación personal no se había producido porque no se había practicado, no hay más remedio que suspender el juicio. Y es que es la ley, cuando no está notificada personalmente la acusada, es causa de suspensión y se suspende el juicio", sentencia a continuación, dejando completamente claro el motivo en cuestión respecto a su incomparecencia judicial.

Por otro lado, la letrada Almudena Rodríguez vio conveniente aportar su opinión: "Procesalmente, podía no acudir porque no se le ha notificado personalmente". Pese a que parecía que sus palabras se iban a centrar en la objetividad más absoluta, instantes después desveló que "éticamente" no era adecuado que Rocío Carrasco se ausentase. Al margen de sus palabras, la clave de su incomparecencia no debería acarrear mayores escollos legales puesto que no existía esa notificación personal antes referida.

¿Ha señalado Rocío Carrasco a Rocío Flores?

La primogénita de Rocío Flores rompía en lágrimas durante el mencionado directo con una dura acusación para con su madre: "Mi postura siempre ha sido superclara: pese al daño que me ha hecho y haberme destrozado la vida como ha hecho, siempre he tenido la postura de que ella era mi madre. Yo no iba a declarar en contra de mi madre. Es una decisión que se toma previamente, no es una decisión que se tome hoy". Asimismo, aseguraba que Carrasco se había encargado de señalarla públicamente.

No obstante, Rocío Carrasco explicó en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' que la sentencia que condenaba a su hija por "maltrato habitual, amenazas e injurias” durante tres años contra su madre se publicó en un medio de comunicación. Ella misma desveló que solicitó a la dirección de 'Sálvame' por aquella época que no se hiciesen eco de la resolución judicial precisamente para preservar su intimidad puesto que los hechos sucedieron cuando Flores era menor de edad. Asimismo, se confirmó que ella nunca quiso denunciar.