Este domingo, el director de Libertad Digital y locutor de EsRadio, Federico Jiménez Losantos sorprendía con un artículo en el que aseguraba que "lo que le vendría bien al Gobierno [...] es un 23F pequeñito. Sin mucha fuerza, no sea que empiece a unírsele gente cabreada y acabe el Gobierno en la cárcel". Ante esto, el fundador de Unidas Podemos, Juan Carlos Monedero, ha estallado en Twitter y ha tachado el artículo de "fascismo golpista". "Es un delito", ha señalado el politólogo, que ha recordado que Losantos "ya amenazó con pegarle un tiro a los de Podemos".

En su artículo, Losantos apuntaba a la supuesta necesidad del Gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos de "un 23F pequeñito" que le sirviera como coartada "para acometer la desmilitarización de la Guardia Civil, la fusión con la Policía nacional y la creación de una cúpula izquierdista en el ejército paralelo resultante". Pero, a su vez, añadía que dicha intentona de golpe de Estado tendría que ser, para beneficiar al Ejecutivo, "sin mucha fuerza, no sea que empiece a unírsele gente cabreada y acabe el Gobierno en la cárcel".

"Los comunistas actúan siempre mediante el mecanismo psicológico de la proyección, que consiste en culpar a los demás de lo que uno está haciendo o deseando hacer. Cuando acusa a la Derecha, tan pardilla, de que está intentando un golpe de Estado, es que sueña con darlo", añadía también Losantos.

Al artículo ha reaccionado Juan Carlos Monedero en su cuenta de Twitter, que respondía que "esto es fascismo golpista. Y es un delito. Y la democracia debe defenderse. Ya amenazó con pegarle un tiro a los de Podemos. No puede quedar impune. Porque él habla desde su escritorio, pero luego vienen los dementes y dan un paso más allá. No pueden seguir alimentando el odio". 

Monedero recuperaba así un artículo de Losantos en El Mundo en 2016 dedicado a Íñigo Errejón en el que tachaba a Podemos de ser “una banda de perroflautas, de piji-progres, de pijos requetepijos y archipijos” que solo quieren representar el “odio de clases”. “Veo a Errejón, veo a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, el agro… si llevo escopeta les disparo, menos mal que no la llevo. Estos mamarrachos nos van a hacer más pobres y se van a cargar España”, concluía.