La guerra de magacines vespertinos ha arrancado este lunes, 26 de agosto, con el primer gran enfrentamiento de la temporada entre Y ahora, Sonsoles y TardeAR. Sorprendentemente, el colaborador Miguel Lago se ha convertido en el protagonista de la jornada: desde las pantallas de Antena 3, el colaborador ha criticado tajantemente la "pelea" entre Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana.

Y ahora, Sonsoles ha arrancado con una triunfal entrada de Sonsoles Ónega, bailando al ritmo de "Dancing Queen", antes de presentar una de las grandes novedades de esta temporada: su nueva mesa de crónica social. Sin embargo, ha sido Miguel Lago quien acaparó la atención al hacer referencia directa a su principal competidora, criticando que la rivalidad entre ellos le haya obligado a regresar al trabajo antes de lo previsto.

"¿Sabes el horror de la gente hoy aquí diciendo, '¿qué tal el verano?'. Digo, '¡es que estamos en verano!'", ha comenzado exponiendo el colaborador en pleno directo. Y después de dejar claro que "alguien tiene que ponerle el cascabel al gato", el colaborador ha aludido directamente a la presentadora de TardeAR.

"¡26 de agosto aquí porque Ana Rosa y Sonsoles son gente que no quiere estar en casa, se vienen para aquí y ahora tenemos esta pelea. Esto es un mal precedente", ha continuado explicando en riguroso directo, no sin olvidarse de entonar una reivindicación clave: "¡No a la televisión en agosto!".

Consciente del revuelo que podía generar el comentario de Miguel Lago, Sonsoles Ónega ha reaccionado al instante de forma conciliadora: "¡Aquí no hay ninguna pelea!". Con esta declaración, la presentadora ha intentado rebajar la tensión con su principal competidora ante su compleja batalla por el liderazgo en audiencias.

¿Cuál es la "pelea" entre Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega?

Este comentario ha sido una auténtica sorpresa, teniendo en cuenta que no suele ser habitual la mención directa a la competencia. Y es que Miguel Lago ha querido abordar en riguroso directo cómo las dos grandes cadenas privadas de este país han adelantado el regreso de sus formatos estrella.

Normalmente, los grandes programas finalizan sus ediciones veraniegas coincidiendo con el inicio de septiembre; sin embargo, no ha sido así en esta ocasión. Mediaset España comunicaba el regreso de Ana Rosa Quintana para este lunes, 26 de agosto, coincidiendo con la resolución del 'caso Daniel Sancho', y adelantándose a la competencia.

Sin embargo, Antena 3 decidió mover ficha y confirmar una de sus grandes novedades: la vuelta de Sonsoles Ónega el mismo día que su contrincante, además de una ampliación horaria para Y ahora, Sonsoles. De este modo, los magacines iban a coincidir durante más tiempo de lo que fue habitual en la temporada anterior.

boton whatsapp 600