La batalla por el access prime time está servida y Telecinco se ha adelantado al resto. Este lunes, 26 de agosto, Carlos Latre se estrena al frente de Babylon Show con un surtido plantel de colaboradores para entretener al espectador. Pero atención porque la actualidad puede desplazar al humor, y el presentador se muestra rotundo: no habrá colaboradores inexpertos a la hora de abordar temas serios.

De lunes a viernes a las 21:50 horas, Babylon Show se convierte en protagonista de la programación de Telecinco. Por este motivo, Carlos Latre se pone delante del micrófono de ElPlural.com, desligándose de las prácticas de otros programas. ¿Qué nos ha contado el presentador del nuevo access de la cadena?

(P): Bueno, Babylon show, pedazo de apuesta. Aquí los tendría yo…

Qué va, qué va, qué va. Pero si esto es una locura, esto es una maravilla, una ilusión. Estoy encantado, estoy emocionado.

(P): Nos habéis contado que esto va a ser una locura, que va a haber humor, que va a haber actualidad, que va a haber mucho positivismo, pero, ¿cómo surge este proyecto? ¿Qué te convenció para decir que sí?

Este proyecto lo tengo pensado desde hace muchos años. No Babylon en sí, sino lo que representa Babylon, que al final es lo que decíamos, que Babylon no es un programa de televisión, es un ambiente, es una idea, una forma de ser, una forma de afrontar positiva, loca, divertida.

Y luego, indudablemente, el cariño de Mediaset. El grupo ha apostado por mí personalmente como la persona que está al frente de este proyecto. Tuvimos una primera toma de contacto con el especial de Crónicas Marcelas, que también produjimos nosotros, y la verdad es que estamos muy felices, muy felices.

Hemos dado el salto desde Atresmedia y desde Antena 3, donde he sido tremendamente feliz y donde he estado en los dos mejores programas de la tele, que son El Hormiguero y Tu cara me suena. Pero llega un nuevo reto, llegan nuevos horizontes.

(P): Entonces, ¿ahora vas a estar en el tercer mejor programa de la tele?

Bueno, esperemos. De momento vamos a estar en el más ilusionante. Nadie tiene más ilusión que nosotros. Creemos que Babilon se tiene que construir y que desde el primer minuto hemos creado y hemos generado un storytelling, una historia, y creo que eso ya ubica quiénes somos nosotros.

Los babilonios venimos de Babilonia, de la antigua Babilonia, del desenfreno, de la locura, del cruce de caminos, de la positividad. Y eso es lo que queremos traer. En estos tiempos convulsos y de muy mal rollo y de mucho filtro, pues queremos traer un poquito de positividad.

(P): A ver, aquí hay una cosa que es real y es la apuesta de Telecinco. Vais a empezar antes que la competencia y también os vais a diferenciar en que Babylon Show va de lunes a viernes y no de lunes a jueves…

Bueno, tenemos que aprovechar las pequeñas oportunidades que nos dan también los demás. Indudablemente, lo que necesitamos es escaparate. Nosotros empezamos de cero.
La resistencia, El Hormiguero, First Dates, Wyoming… Todos los que están al lado llevan toda la vida.

Nosotros tenemos que enseñar desde cero y tenemos que enseñar a la gente lo que es Babylon. El tener un día más nos ayudará. El empezar una semana más hace que la gente vaya pasando por ahí, bueno, estará muy bien.

(P): Y aparte de Babylon, no sé si tienes algún proyecto más, porque estar ocupado de lunes a viernes…

Yo abro la puerta de Ishtar, abro la cancela y luego ya la cierro el último. Pero bueno, sí, tenemos otros proyectos. Desde la parte más de producción tenemos Ertal Entertainment y con BigBoom, que es esta asociación que hemos hecho con Grupo Starlight y con Ertal, que es nuestra productora, para poder hacer muchos otros proyectos.

Estamos inmersos en otras producciones, documental, ficción, un poco de todo lo que tiene que ver con el mundo del entretenimiento, eventos, directo, marcas, etc. Con lo cual, estamos muy contentos pero muy centrados ahora mismo en esta locura. Yo por lo menos, babilonio a tope.

(P): Es algo muy inédito que Starlight se haya adentrado en la producción para televisión, ¿no crees? ¿Os garantiza tener un plantel de invitados clave?

Claro, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, que además de ser socios son amigos, y son gente muy admirada y muy respetada en el mundo. Llevan muchos años al lado del talento, al lado del entretenimiento y al lado de generar, de potenciar y de crear talento.

Así que son unos compañeros de viaje maravillosos. Efectivamente, vamos a poder contar con mucha gente solo por tener a Sandra y por tener a Ignacio. Y además yo también, que llevo 25 años de carrera…

Hemos mirado las agendas y oye, pues tenemos, la verdad, unas agenditas muy simpáticas, como decía David Summers. ¡Vamos a ver qué hay en esa!

(P): No te voy a pedir nombres, porque sé que no me los vas a decir, pero bueno, al menos el ámbito laboral de algún invitado potente…

Tenemos cantantes, escritores, deportistas… Bueno, es que va a haber de todo.

(P): ¡Imagínate tener a Álvaro Morata con la que se acaba de liar!

Me encantaría, Álvaro, yo lo conozco desde hace muchos años. Lo que sí que es verdad es que vendrá mucha gente del mundo del fútbol, mucha gente del mundo del deporte en general. Grandes estrellas, grandes figuras, pero tenemos que respetar sus temporadas también.

Ahora mismo me encantaría que viniera Fernando Alonso o que viniera cualquiera de los de la Fórmula 1, un Hamilton o alguno de ellos, Verstappen, pero es que están ahí dando vueltas, o sea que hay que esperar.

(P): ¿Está el equipo de Babylon Show preparadoo para sofocar este tono de locura si la actualidad lo requiere?

Este programa lo que quiere hacer es estar al lado de la gente y si mañana, por desgracia, tenemos que hablar de algo serio pero que afecte mucho a la gente… hablaremos. ¿Cuál es la premisa? Que yo no soy experto. Entonces, yo desde el primer día voy a rodearme de gente que me pueda enseñar, como si yo fuera un espectador más al que explicar aquello que no sé.

Yo no voy a ir de sé mucho y verás tú la entrevista que te voy a hacer. No, yo voy a rodearme del mejor talento, pero de los mejores expertos que me puedan hablar de economía, de cultura, de literatura o de inteligencia artificial.

(P): Pues fíjate que es un punto muy a favor porque muchos programas se han llevado críticas precisamente por opinar o por abordar ciertos temas que son un poco espinosos, sin expertos en una mesa…

Pues mira, yo lo que creo es que yo no sé nada, yo solo sé que no sé nada, como decía el sabio, y que lo que tienes que hacer es rodearte de los mejores y rodearte de gente que te pueda enseñar. Es lo que voy a hacer.

(P): ¿Cómo le dirías a la gente que no puede perderse Babylon Show?

Pues tienes que ver Babylon Show porque va a ser un sitio espectacular, va a ser un ambiente, va a ser un show, va a ser un sitio donde todo es posible, donde todo puede pasar, donde el sentido y el humor tiene todo el sentido y donde vas a volverte loco, loca,. Vas a pensar, 'oye, ha pasado esto hoy en España, en el mundo, ya verás la que lían los babilonios'.

Tienes que venirte a ser un babilonio más porque lo vamos a pasar muy bien.