El futbolista Dani Alves solicitaba al juez su puesta en libertad este martes y la Audiencia Provincial de Barcelona acordaba dejarlo en libertad provisional "mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros". Esta decisión ha provocado un clamor generalizado, y más allá de las personas anónimas que han expresado su rechazo en redes sociales, también lo han hecho algunos personajes públicos. Entre ellos Mercedes Milá, que ha sentenciado al brasileño con tan solo una frase

La presentadora estallaba tras la noticia y publicaba un post en su cuenta personal de Instagram con una fotografía de Dani Alves. Acompañando a la imagen, a Milá le bastaban solo ocho palabras para expresar su malestar: "Si pagas un millón de euros puedes violar", sentenciaba.

La publicación era aplaudida por multitud de usuarios. De hecho, a fecha de esta públicación y con 15 horas transcurridas, ya acumula casi 20.000 'me gustas' y decenas de comentarios. Otros rostros conocidos, como Sara Carbonero, comentaban en el post: "Valiente, Mercedes", escribía la periodista. "Vergonzoso", añadía la diseñadora Maya Hansen.  

Mercedes Milá no ha sido la única: desde Lula da Silva hasta Ana Pastor

Mercedes Milá no ha sido la única en dedicar un post en alguna de sus redes sociales a hablar sobre la libertad provisional de Dani Alves. La noticia ha llegado hasta Brasil, país de origen del futbolista, y su presidente, Lula Da Silva, se ha pronunciado durante la celebración del 44 aniversario del Partido de los Trabajadores: "El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación. Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito", se lamentaba. 

Dentro de las fronteras de nuestro país, Carlota Corredera publicaba un tuit al filo de la medianoche: "Mi último tuit del día es para ti, para la víctima del violador Dani Alves, te abrazo fuerte en este día oscuro para ti y todas las mujeres, no estás sola, valiente".

La actriz Natalia de Molina compartía una publicación en Instragram que anunciaba la libertad provisional bajo fianza del jugador. Al lado escribía cuatro palabras que lo decían todo:  "Vergüenza", "asco", "repulsión", "impunidad". Y, además, añadía: "Justicia, ¿qué justicia?" Por otro lado, Ana Pastor lo tildaba de "alucinante" en mayúsculas.

La Vecina Rubia, famoso perfil que cuenta con tres millones de seguidores en Instagram, escribía en X: "No hay dinero en el mundo que pague la inseguridad e impotencia que tiene que tener la víctima sabiendo que su agresor está en la calle tranquilamente. Es totalmente injusto".

La puesta en libertad provisional de Dani Alves

Este miércoles, la Audiencia Provincial de Barcelona acordaba dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves con una fianza de un millón de euros. Condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en Barcelona, el que fue futbolista del Barça podrá salir de prisión con el pago de esta cuantía. Mientras tanto, los recursos de la sentencia se encuentran en proceso de investigación.

En la resolución, que marcaría el fin en prisión de Dani Alves, se indica lo siguiente: "La sala resuelve acordar la prisión provisional de Dani Alves Da Silva eludible mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros y en caso de verificarse el pago, y acordarse su libertad provisional se procederá a la retirada de los dos pasaportes, español y brasileño, la prohibición de salir del territorio nacional, y la obligación de comparecencia apud acta ante esta Audiencia Provincial semanalmente, así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial".

La decisión de la Audiencia llegaba después de que el futbolista solicitara este martes al juez su puesta en libertad, prometiendo que "no me voy a fugar" en una intervención por videollamada, ya que se encuentra interno en la cárcel Brians 2, en Sant Esteve Sesrovire (Barcelona), desde el 20 de enero de 2023. Además de la promesa de no fugarse que hizo el acusado, su abogada, Inés Guardiola, añadió que el exfutbolista vive en la ciudad condal, por lo que no se va a marchar.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes