Marta Peñate necesitó tan solo 38 días para alzarse como la vencedora de Supervivientes All Stars. La edición del reality show más exigente de Telecinco unió a distintas leyendas que habían habitado las playas de Honduras, pero fue la canaria quien terminó por meterse al público en el bolsillo. Semanas después de que el espacio llegase a su fin, la ganadora ha descubierto cómo pretende gastarse, o más bien invertir, el premio final.

Enfrentándose a Alejandro Nieto, los espectadores de Supervivientes All Stars decidieron entregarle un cheque por valor de 50.000 euros a Marta Peñate. Semanas después de aquel feliz momento, la flamante ganadora ha respondido a la siguiente pregunta en su perfil oficial de Instagram: "¿En qué invertirás el dinero que ganaste en Supervivientes?".

Si bien es cierto, Marta Peñate ya comentó anteriormente que su intención principal era apartar el montante del premio para "una casa", además de "otras cosas pendientes". La canaria no solo no ha cambiado de opinión, sino que ha aportado más datos respecto de su decisión: "En ahorrarlo junto con otro dinero que tengo guardado para comprarme una casa. Esperemos que bajen un poquito los intereses".

Y como muestra de su clara intención, la ganadora de Supervivientes All Stars ha asegurado que "ese dinero no se va a tocar" puesto que "su función es esa [comprarse una casa]". Declaraciones que concuerdan a la perfección con otro pronunciamiento anterior donde Marta Peñate expuso que los 50.000 euros iban a ser "invertidos en algo bueno" que pudiese disfrutar junto a Tony Spina.

En esta ocasión, Marta Peñate recibirá la cantidad antes mencionada de forma íntegra en su cuenta bancaria. Según la legislación, Hacienda solo aplica un tipo impositivo del 21% cuando las cantidades exceden los 60.000 euros.

¿Ganadora de los 50.000 euros con un 70% de los votos?

Habitualmente, los programas de telerrealidad suelen descubrir el porcentaje de votos con el que un concursante sale expulsado o resulta ganador. En el caso de Supervivientes All Stars, esta cifra no se dio a conocer durante la Final. Los espectadores se quedaron sin conocer cuánto respaldo había obtenido Marta Peñate para hacerse con el cheque; tampoco los apoyos de Alejandro Nieto para clasificarse en segunda posición.

Para sorpresa de muchos, la propia Marta Peñate fue la encargada de compartir unas cifras que no se habían descubierto hasta entonces. "Asuman de una vez la derrota, por Dios, que encima el porcentaje de la derrota fue escalofriante. Sois un mísero 20% de la audiencia, viva el 70% que me hizo ganadora", aseguró la canaria en un tuit que eliminó poco después.

Algunos usuarios de X, la red social antes conocida como Twitter, acusaron de nuevo a Cuarzo TV, la productora encargada de Supervivientes All Stars, de "manipulación". Sin embargo, tales ataques carecen de sentido: las votaciones dependen de Mediaset España y no de la compañía antes citada. De hecho, la audiencia se pronuncia sobre sus preferencias a través de la aplicación de Mitele.

boton whatsapp 600