Marisa Martín-Blázquez se convirtió en protagonista inesperada durante la emisión de 'Fiesta' correspondiente al domingo 15 de octubre. La colaboradora habitual del espacio vespertino de Telecinco causó baja de manera inesperada por un motivo clave que provocó que incluso Emma García alzase la voz en pleno directo. Esta situación se produjo una semana después de que la dirección diese un ultimátum a sus colaboradores, aunque este se produjese en cierto tono jocoso. Entonces, ¿cuál fue el motivo de su ausencia?

Como se diría popularmente, el quid de la cuestión se encuentra en la boda de Isa P. y Asraf Beno. Ante su celebración, 'Fiesta' comunicó lo siguiente tanto a Martín-Blázquez como a Aurelio Manzano: "Si acudís a esa boda, os quedáis sin trabajo". Cabe recordar que este pronunciamiento llegó tras la solicitud de la hija de Isabel Pantoja: "Yo preferiría, si puede ser, que ese fin de semana no fueras a ‘Fiesta'". Sea como fuere, una semana después se dispararon los rumores ante la desaparición de la colaboradora.

"¿Oye por cierto dónde está Marisa?", comenzaba mencionando Emma García, recordando además que había asistido a la boda, pero que "dijo que iba a estar aquí a las 16:00 horas". A continuación, se preguntó cuál podía ser el motivo real hasta el punto de comentar que si su ausencia se debía a la posibilidad de haber perdido el AVE. Con visible sorpresa en su tono de voz, la presentadora hizo hincapié en ese planteamiento: "Marisa Martín-Blázquez la profesional, la responsable, la puntual que hace todo bien... ¿Ha perdido el AVE?".

Incluso llegó a comentar que estaba sufriendo una inocentada a juzgar por lo inusitado de esta situación: "¿Pero qué ha pasado en esa boda para que Marisa pierda el AVE? [...] A ver si va a ser Marisa a la que echaron...". La realidad es que, pese a "la cara de resaca" que se advertía en colaboradora según el programa, la simple razón es que no llegó a tiempo de subirse en el tren. No obstante, se aprovechó la situación para ser tratada en tono cómico.

Las audiencias de 'Fiesta' el domingo 15 de octubre

'Fiesta' se convierte cada fin de semana en uno de los principales pulmones de Telecinco a juzgar por el elevado número de horas que figura en pantalla. Durante el domingo 15 de octubre, el espacio de Mediaset España y Unicorn Content firmó un 10% de cuota media de pantalla, lo que se traduce en 1.025.000 espectadores. En este caso, aportó 38,1% de toda la audiencia diaria del canal.

En relación a la semana anterior, mejoró un total de +0,2 enteros para colocarse por encima del listón del duodígito. Respecto a su posición frente al magacín de la competencia, 'Fiesta' mejoró notablemente los índices de 'La Roca'. El espacio de laSexta se conformó con un 4,6% de share y 457.000 espectadores, alcanzando la friolera de más de 4.000.000 de contactos. Su minuto a minuto comenzó en un 2,3% y finalizó en el 8,1%.

Globalmente hablando, la jornada del domingo 15 de octubre terminó con la victoria de La 1 ante su destacado 15,1% de share. La cadena pública triunfó en Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares. La medalla de plata se quedó en manos de Antena 3 (9,5%), sin dominar en ningún territorio en concreto.

Finalmente, Telecinco se convirtió en la cadena líder de las Islas Canarias, aunque quedándose en tercera posición en lo relativo al conjunto del territorio nacional (9,2%). La temáticas de pago fueron líderes en Asturias, mientras las autonómicas de Aragón y Cataluña se erigieron como las más vistas en sus respectivos ámbitos de emisión.