Las televisiones cuentan diariamente con distintos colaboradores e invitados para sus diversos programas. En los espacios matinales, encontramos las ofertas de tres grandes gigantes: mientras que La 1 apuesta por 'La hora de la 1' y 'Mañaneros', Telecinco lo hace con 'La mirada crítica' y 'Vamos a ver' y Antena 3 con 'Espejo Público'. En esta ocasión, el formato conducido por Susanna Griso ha sido señalado por Mario Jefferson, un joven cantante con más de 100.000 seguidores en las redes y exconcursante de 'Operación Triunfo', por la oferta que le han realizado a cambio de "cero euros".

Jefferson denunciaba esta mañana a través de sus redes sociales la proposición que había recibido por parte de una redactora del título de Antena 3. "Tienen los cojones de Mahoma. Si eso ahora voy a por el pan y le digo al señor que es promoción, y que 200 gramos de chopped. Hay que joderse", escribía junto a una captura de pantalla en la que se podía leer la conversación que ambos habían mantenido vía Whatsapp. La periodista le proponía a las 07:56 horas de la mañana, es decir, una hora antes del comienzo del programa, que acudiera a plató a cantar 'Se nos rompió el amor' de Rocío Jurado tras la interpretación del mismo tema por parte de Rosalía en la gala de los Latin Grammy 2023. "Perdón por el atraco", le decía la redactora. 

Ante este mensaje, el cantante daba una negativa amable y argumentaba que "con tan poco tiempo de ensayo es imposible". En el mismo mensaje, Jefferson sacaba a relucir la cuestión económica que ella había omitido: "Tampoco me has comentado nada sobre el fee", contestaba. La redactora se excusaba en cuanto al tiempo, asegurando que "era precipitadísimo", pero "una locura que se le acaba de ocurrir al director" al fin y al cabo. Sin embargo, lo que hacía desatar la indignación del cantante era el asunto económico: "Me dice producción que cero euros, que promoción. Así que te entiendo perfectamente", añadía. El joven tiraba entonces de ironía y un poco de humor para mostrar su enfado con la situación: "Dile a tu director que esto no es como pedir un Glovo. Hay más trabajo detrás", concluía la conversación. 

Tras la publicación del mensaje, el tuit comenzaba a circular como la pólvora y el cantante no hacía más que incrementar su enfado: "Demasiado bien he contestado. Menudos mierdas", continuaba escribiendo. Al mismo tiempo, Jefferson comenzaba a responder a todos los usuarios que se solidarizaban con él. "¡Qué poca vergüenza!", "¿puedo llamar a la compañía de la luz y decirles que no me cobren a cambio de promoción?" o "gracias por dignificar el trabajo", le decían algunos de ellos. Por su parte, el artista auguraba algo sobre lo que volvería a escribir después: su posible veto en Antena 3.

Una hora después de mostrar la conversación, Jefferson volvía a escribir en su perfil de Twitter y aseguraba que la cadena se había puesto en contacto con él: "¿Sabéis quién no va a volver a Antena 3 jamás, ¿no? Están mandándome audios y llamándome para que borre la captura. Un besazo, amor, paga a la gente por su trabajo y después hablamos", publicaba. 

Pese a que la mayoría de mensajes que el cantante recibió a través de la red social, Jefferson no se libró de los que siempre están ahí: los haters. "Y encima les haces tú promoción gratis", le decía una usuaria. "Mario, ya podrías tapar mejor el nombre porque yo ahí leo Belén", criticaba otra. Esta última respuesta molesto aún más al artista, que respondía: "Ahora seré yo el asesino y todo". Otro seguidor le dedicaba nada menos que ocho líneas en las que aseguraba no compartir "la actitud de la cadena" ni la "necesidad de publicar una conversación privada", además de reprocharle el "daño tan horroroso" que le podía causar a la redactora: "Puede estar despedida cuando es una simple mandada para gestionar algo que otras personas de cargos más altos no se atreven a decirte", escribía.