Mariló Montero ha desvelado que sufrió acoso laboral cuando trabajó en Televisión Española, en La mañana de la 1. Así lo confesó por primera vez ante las cámaras este fin de semana durante una entrevista en Sálvame Deluxe.

Aunque esta información trascendió a los medios en 2016, ha sido ahora cuando la periodista ha decidido pronunciarse al respecto en primera persona: "Me gritaban y eso es intolerable porque te mina la moral", aseguraba, refiriéndose así a los fuertes desencuentros que mantuvo en esa época con Elena Sánchez Pérez, la directora del programa en aquel momento. "Me quitaba el pinganillo por el que recibía órdenes hasta que se tranquilizaba la cosa, o pedía que no me hablara esa persona y lo hiciera otra", añadía.

Ante esta situación, Montero instó a todos aquellos que hayan sufrido casos similares a que no permanezcan callados: "Hay muchísimos casos de malos tratos en el trabajo y protocolos de actuación por parte de la administración pública", prosiguió, afirmando que no le gustaba "seguir en ese ambiente" y que por esa razón hizo "las denuncias pertinentes a superiores, dirección y recursos humanos".

"Fue duro porque hay que encontrar la estrategia para que eso no te haga mella, pero como la situación no cesaba preferí irme. Si no tienes apoyos de nadie, tienes que tomar decisiones", explicaba en el programa de Telecinco.

Además, Mariló Montero también recordaba todas las críticas que le llovían desde las redes sociales por las declaraciones que se vertían sobre el tema en aquella época: "Fue un estrés por los linchamientos que hubo que gestionar. Durante mucho tiempo me hicieron sentir la tonta de España, lamentaba. "A trabajar, en principio, iba feliz... pero el último año no porque había otros asuntos internos en la redacción que eran complicados", relataba.

No obstante, a pesar de los duros obstáculos, defiende que no ha llegado a dudar de su vocación como periodista: "Me apasiona y me gusta muchísimo hacer televisión, escribir, la radio... y, si hay algún problema, es de ellos que tienen que madurar y saber dirigir", señalaba. "De las heridas que he tenido no me quedan ni las cicatrices, ya que la mayoría de las experiencias han sido buenas".

Tras su salida de TVE, la presentadora, tras un año alejada de los focos, remontó su carrera en Canal Sur de Andalucía y esta nueva temporada se ha sumado a la plantilla de colaboradores de Espejo Público en Antena 3.