La periodista Mariló Montero reveló este jueves que había pedido una nueva excedencia en su puesto en la televisión autonómica Canal Sur y verTele ha informado este viernes de que, entre otros posibles proyectos profesionales, será la nueva colaboradora semanal de Espejo Público.

El programa que presenta Susanna Griso ha decidido contar con la, hasta ahora, presentadora de Noticias 2 en la cadena regional y, tal y como ha informado el medio digital, tendrá un nuevo puesto en el programa de Antena 3 en su nueva temporada.

En declaraciones recogidas por ABC, la periodista aseguró que se iba de Canal Sur "con mucha pena", pero a la vez mostraba su "ilusión" por los nuevos proyectos que iba a desempeñar a nivel nacional.

"Soy una persona inquieta que no podría estar siempre en el mismo sitio. Tengo muchas ganas de hacer cosas distintas, de moverme de ciudades y de países. Mi deseo es ser útil siempre para el espectador", aseguró este jueves.

Su vuelta a Canal Sur estuvo marcada con la victoria electoral del Partido Popular en Andalucía. Un período en el que fue el fichaje del Gobierno de Juanma Moreno Bonilla y por el que ha sido acusada por algunos profesionales y sindicatos de la casa por un presunto sectarismo conservados en sus intervenciones.

Después de dos años en la televisión pública, Mariló Montero ha vuelto a pedir una nueva excedencia, la cuarta desde que logró su puesto como redactora en la televisión autonómica de Andalucía. Un cargo que no desempeñó en su última etapa, ya que fue parte del equipo y del staff, con responsabilidades superiores a las que tiene su plaza de redactora.

A pesar de su nueva colaboración en Espejo Público no se ha descartado alguna posible intervención semanal en otros programas nacionales, aunque, según apunta verTele, cobran más fuerza las suposiciones de que el nuevo gran proyecto de Mariló pueda darse en Telemadrid