El periodista Manuel Rico ha reaccionado en el programa de La 1 ‘Las Cosas Claras’ a las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en las que tachaba de “mantenidos subvencionados” a las personas que tienen que recurrir a las denominadas colas del hambre. Ha sido muy contundente y ha denunciado la actitud de la presidenta madrileña con los más necesitados.

“Yo creo que es de las declaraciones más graves y que definen perfectamente desde el punto de vista político y moral a un personaje. Hay que tener una calaña muy especial para considerar que las personas más vulnerables y los que peor lo están pasando son mantenidos subvencionados”, ha expuesto.

Además, identifica estas palabras con la actitud que mostró el Ejecutivo madrileño con las residencias de ancianos en la primera ola, cuando se prohibió la derivación de residentes a hospitales: “Esa catadura moral es la misma que aplicó en las residencias, donde dejaron morir, sin dar atención hospitalaria a miles y miles de ancianos”.

Asimismo, Rico considera que esto es una muestra más de su búsqueda de confrontación con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Está consiguiendo imponen su marco, su campaña, y que le beneficia ese choque contra Sánchez. Lleva dos años en los que lo único que le preocupa a Ayuso y sus asesores es el choque radical con Sánchez”.